Analisis pelicula ameli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA AMELIE

Ficha técnica
Director: Jean-Pierre Jeunet
Productores: Jean – Pierre Jeunet
Guionistas: Jean-Pierre Jeunet y Gillaume Laurant
Fotografía: Bruno DelbonnelMúsica: Yann Tiersent
Montaje: Hervé schneid

MONTAJE
Analizando el montaje encontramos en la primera secuencia de la película, la presentación de los personajes, narrada por una voz en off,que nos cuenta un poco sobre cada personaje. También en esta primera parte podemos observar un montaje de imágenes bastante analítico, con planos de poca duración en la que nos enseñan trozos de la vidade los personajes, como lo que les gusta y lo que no les gusta.

Este tipo de montaje que se utilizo en esta secuencia me parece muy bueno para compenetrar al público con cada uno de los personajesde un modo breve y sutil, al finalizar ésta presentación de la familia de Amelie acorta el tiempo por medio de una elipsis que reduce 10-15 años aproximadamente, por medio de una imagen fija tomadaen “un plano general medio” con cambios meteorológicos del clima y con unos barridos de transición que básicamente es la forma de plasmar este paso del tiempo tan largo en la pantalla.
 

Elmontaje en este filme es muy variado, encontramos desde montajes de asociación como se observa en el comienzo de la segunda secuencia, con unos insertos de imágenes ajenas al lo que ocurre en ese momentoen la película hasta el buen manejo del montaje sonoro que vemos a lo largo de la película.

Esta película está contada en una forma lineal porque nos va mostrando todos los acontecimientoscronológicamente, sin saltos temporales.
Bueno!, claro que exceptuando algunos flash back de algunos personajes a lo largo de la película.
Por lo contrario el montaje es muy discontinuo por que nosmuestra una serie de imágenes extras del filme como se pudo observar en la parte donde Amelie está en el cine, o en la parte de los 15 orgasmos que a mi punto de vista se insertaron para acelerar el...
tracking img