Educación en valores. Igualdad y Ciudadanía
Curso 2012/2013

Nombre de los/as alumnos/as que componen el grupo: Patricia Díaz, Andrea Gallego, Laura García, Marta González, Laura Huerta, María Martín, Eloísa Porcel.


INFORME NECESIDADES INFANTILES

Todos los bebés presentan elementos comunes en su desarrollo. A pesar de que el ambiente al que se expone cada uno es muy diferente, su desarrollo es similar.
Uno de los elemento es la estimulación que reciben todos. Ésta es importante para el desarrollo de algunos procesos cognitivos (por ejemplo el lenguaje). Todos reciben distinto tipo de estimulación, de acuerdo con su situación. Dicha estimulaciónproviene de la familia, les hablan, les sonríen…
Se presentan muchos cambios físicos y cognitivos en los bebés. Por ejemplo el aprendizaje por imitación, aprenden a ser independientes (terminan comiendo solos), la socialización…

A medida que avanza la película y con ella la edad de los bebés, aparecen unas necesidades básicas comunes a todos ellos.
Una de las necesidades que está presente desde un principio es la alimentación. Todos necesitan nutrirse para seguir formándose. En los primeros meses el alimento es común a todos ya que toman leche materna, y para reclamar el alimento, todos recurren a los recursos de los que disponen con su temprana edad,principalmente el llanto como forma de llamar la atención de la madre y ponerla en alerta de que necesitan comer.

Otra de las necesidades que hemos podido ver y que consideramos que es muy importante para el desarrollo del bebé es el movimiento. El bebé necesita tener su espacio y mover sus extremidades. Aunque en algún caso el bebé se ve limitado para ello, como ocurre con el bebé mongol, quien desde que nace es metido en un saco y atado, dejándole sin movimiento las extremidades inferiores, lo que dificulta su desarrollo motriz.
Para continuar con su formación también es fundamental la relación. Necesitan estar con otros niños ya sean de la familia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analisis Pelicula Bebés. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Beb%C3%A9s/7350786.html

MLA

"Analisis Pelicula Bebés" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Beb%C3%A9s/7350786.html>.

MLA 7

"Analisis Pelicula Bebés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Beb%C3%A9s/7350786.html>.

CHICAGO

"Analisis Pelicula Bebés." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Beb%C3%A9s/7350786.html.