Analisis pelicula cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2788 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Universidad Santa María / Sede el Paraíso

Decanato de Postgrado y Extensión

Especialización en Gerencia Empresarial

Facilitador: Magister Edwin Rodríguez

ANALISIS PELICULA

CADENA DE FAVORES

Por: Mimi Lender, Año 2000

Elaborado por:

Lic.Allary Coello

Cátedra: Etica Profesional

Abril, 2010

PELICULA: CADENA DE FAVORES (2000)

“HAY FAVORES QUE NO SE PAGAN”

[pic]

AUTORES:

Kevin Spacey – Ganadora de un Oscar

Helen Hunt – Ganadora de un Oscar

Haley Joel Osment - Nominada a un Oscar

DIRECTOR:

Mimi Lender, Año 2000

IDEA PRINCIPAL:

Esta película se tratade un profesor con el rostro y el alma igualmente llena de cicatrices, que decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar el mundo o por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podían lograr por símismos, y en lugar de que el favor les sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a tres personas más y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

RESUMEN DE LA PELICULA

La película comienza con un hombre solitario de rasgos blancos y sencillosplanchando una camisa como primera escena, luego pasa una segunda escena donde otro hombre se traslada en un vehículo y escucha una noticia de que hay un secuestro o algo parecido en una calle cercana, este hombre se desempeña como periodista en la película, el cual decide dirigirse hasta el lugar donde está pasando el secuestro, muy desorientado empieza hacer una entrevista a los policías que seencontraban allí y estos solo lo corren del sitio, en un repentino momento el secuestrador que se encontraba dentro de un apartamento huye desesperado en una camioneta y choca muy fuerte con un vehículo que se encontraba estacionado diagonal a la salida del estacionamiento de la casa, era el vehículo del periodista en mención, el mismo desesperado se coloca las manos en la cabeza y comienza aquejarse al ver el choque, en ese momento aparece un tercer personaje con características fuertes, alto, con saco largo y pregunta ¿Señor tiene algún problema con su coche?, el periodista responde: Una observación muy aguda, yo puedo ayudarle, contesta el señor, ese es un Jaguar, el periodista confuso pregunta: ¿Señor quiere que lo lleve a su casa en su coche?, y el señor responde: Quiero que sequede con mi coche, últimamente he tenido mucha suerte y no lo necesito. El periodista aun más confundido pregunta: ¿Me regala un Jaguar nuevo y no me pide nada a cambio?, puedo demostrárselo, responde el señor deme su tarjeta, estaremos en contacto y comienza alejarse del lugar luego de lanzarle las llaves del vehículo.
El periodista se dirige nuevamente al extraño señor y vuelve a preguntar:¿Quiere que mate a su esposa?, el hombre dice: Suena tentador pero no, “Llámalo generosidad entre dos desconocidos”, ¿generosidad? oye amigo ¿está usted loco?, ¿quiere que me suba a este coche? Ni hablar, seguro que va a explotar y tendría todos los miembros de mi cuerpo volando, ni sueñe que me voy a acercar, es mas ya yo tengo un coche.
Luego de esta introducción, la película retrocede cuatro (4)meses y empieza a desenvolverse en una escuela de segundaria, el primer personaje nombrado anteriormente es el profesor de séptimo grado el cual se dirige a sus alumnos presentándose: Yo soy el profesor Simonet y comenta: Algunos pensaran que será difícil esta nueva etapa, pero debemos cumplir las normas: No permito retrasos ni tardanza, significa una falta de respeto, voy a estar todos los...
tracking img