Analisis pelicula ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se evidencian hechos basados en la realidad, los cuales muestran que cuidad de dios es una de la cuidades más peligrosas de rio de janeiro, un lugar donde pocas personas se atreven a entrar y por locual pocos logran salir.
En el film observamos claros ejemplos. Notamos que la violencia que se obtiene, los individuos la adquieren a temprana edad. Buscapé es quien nos cuenta la historia, es lapersona que realmente presencia la guerra como debe ser y sabe que esto es solo en búsqueda del poder. Como ejemplo tomamos a zé pequeño quien desde muy pequeño después de haber producido una masacre,sigue su camino, buscando y armando negocios por sí solo, con lo que logra obtener el poder y el mando en el negocio de las drogas. Mane galihna descubrió que toda reglas tiene excepciones, él, quienal principio no quería involucrase en esto termina siendo el enemigo de zé pequeño, convirtiéndose en criminal, llevando a cabo varios atracos y después de un tiempo haciendo de las excepciones,reglas; Galihna había sido el mejor tirador de su pelotón en el ejercito, y con el dinero de los atracos compro armas para concluir con su venganza. Pero lo que debió ser una venganza rápida y contundente,se convirtió en una guerra, cuidad de dios quedo dividida, los que vivían a un lado de la cuidad no podían pasar al otro, ni siquiera para visitar a su familia, siendo esta solo una injusticia de unaguerra en la cual dos bandos, se encuentran involucrados. Solo una muestra de muertes de personas inocentes, es motivo por el que todos buscaban meterse a cualquiera de los grupos para salvarse, comoúnica alternativa.
Zé pequeño, busca medios para ser conocido, quiere salir en periódicos, noticias, en medios de comunicación, para influir miedo y hacer saber que es quien tiene el poder, Buscapées quien logra hacer esto, revelando unas fotos que por error fueron expuestas en el periódico. Este film concluye con la muerte de zé pequeño, la cual fue provocada por los integrantes de su grupo...
tracking img