Analisis pelicula crash

Contestaciones: Análisis Película Crash
1. El elemento central de análisis social el racismo, y cómo éste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano. Además, los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales. Esta película trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en laciudad, la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, el racismo y su presentación están presentes desde el comienzo está enteramente expuesto y se observa hasta el final.
2. La película ofrece el retrato de varios personajes en la ciudad de Los Ángeles de la Nación Americana, con personas que se entrecruzan con experiencias desagradables.
3. Las escenas dondese reflejan acciones inmorales o anti-éticas por los personajes en la película son diversas, las mismas son:
* Peter y Anthony (hermano del detective Graham Waters) asaltan a un conductor para quedarse con su Lincoln Navigator con miras a venderla, se cruzan con Rick Cabot un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así seguir con su política altamente corrupta y su aterrorizaday privilegiada esposa Jean.
* Peter y Anthony, se ocultan en una zona industrial de Los Ángeles, donde accidentalmente atropellan a un individuo. Recogen al hombre, muy mal herido, y le llevan a un hospital de la zona, donde lo abandonan.
* Una pareja de afroamericanos en un Lincoln Navigator son obligados a detenerse por la policía, aunque la documentación del vehículo es distinta y losocupantes no eran similares con la descripción, Cameron Thayer (director de televisión) y su esposa Christine se ven obligados a soportar un alto y un registro humillante por parte del oficial de policía Sargento Matt Ryan que se encontraba encolerizado debido a una llamada telefónica reciente acerca de su padre enfermo por parte de un funcionario de reclamaciones del seguro médico. Mientras sucompañero, el oficial Hansen lo presencia con frustración, Ryan atormenta a la pareja, centrándose Christine, a quien toquetea el cuerpo simulando un registro para acariciar la piel de la mujer negra. Finalmente les permite la marcha con una advertencia, Christine mortifica a su marido por decidir no enfrentarse al oficial y por las provocaciones raciales del incidente.
* El detective GrahamWaters de la policía de Los Ángeles y su compañera Ria examinan la escena del crimen en un comercio de licores, donde un policía afroamericano William Lewis muerto, aparentemente por autodefensa contra el oficial Conklin. El fiscal de distrito Rick Cabot, comprendiendo el valor de la noticia del robo de su vehículo, empeorado por el tiroteo entre integrantes del Departamento de policía, busca a unnegro a quien colgarle una medalla y así aplacar toda controversia política.
* Hansen, tras el incidente con Ryan, solicita una nueva ruta o un nuevo compañero, pero sólo logra la inflexibilidad de su superior. El capitán accede y autoriza a Hansen que se le puede destacar a un coche en solitario, con tal de que admita que la razón para esta solicitud es un incómodo problema personal.
* Enuna armería del centro de la ciudad, Farhad un inmigrante iraní quiere comprar una arma para proteger su tienda. Incapaz de comprender lo que le dice el propietario (prejuiciado), Farhad resulta arrojado del local en medio de insultos, pero su hija Dori, acaba la compra de la pistola. El cerrajero Daniel, substituye la cerradura forzada de la tienda, aunque advierte a Farhad que el verdaderoproblema es la puerta entera. Farhad cree que Daniel lo esta estafando, desconfiado y airado, maldice y amenaza al cerrajero negándose a creer que la puerta sea un problema. A Farhad le destruyen su tienda, y la aseguradora no responderá por el incidente por que se le había solicitado el cambio de la puerta, por lo que era responsable del incidente. La ira del Irani es tan grande que va a matar al...
tracking img