Analisis pelicula Crash

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1.- ¿Identifiquen y describan tres situaciones, escenas o diálogos en el final, que permitan dar cuenta de cada uno de los modelos de construcción del otro cultural (diferencia, desigualdad, diversidad) tomando como eje los conceptos de cultura y alteridad?
La situación mostrada de la pareja de esposos de raza blanca, el fiscal del Distrito y su esposa, son atacados por dos jóvenesdelincuentes de raza negra, que le roban el coche a punta de pistola, esto provoca en la mujer miedo a las personas de otras razas, quien ya tenía una percepción insegura de la gente que lo rodeaba, la cual se ve acrecentada tras el asalto sufrido, esto genera que se cierre en una coraza de miedo, inseguridad y antipatía, la cual va desarrollando un sentimiento racista y xenófobo demostradoposteriormente en el trato dado al cerrajero latino, creando un prejuicio injustificado sobre alguien que no tenía la culpa del trauma vivido por ella. Al final de la película la mujer se dará cuenta que la única persona en quien puede confiar es en su criada hispana. En el hombre esta situación ocurrida por su esposa, le genera preocupación porque este hecho le puede hacer perder votos en su carrerapolítica. Al final de la película el hombre abusará de su poder para relanzar su carrera política y evitar así conflictos con las minorías de raza negra.
Situación de la pareja de raza negra y dos policías blancos (uno joven y el otro mayor), durante un control de carretera detienen a un matrimonio de clase alta que vuelven de una fiesta, Karen la esposa vive una situación traumática cuando esacosada con tocamientos indecorosos por el oficial Ryan, quien muestra una normalidad a la ves una posición de cierta autoridad, tenía la total libertad para hacer lo que quisiera, quien cometió el hecho ante la mirada del marido (productor de televisión), la experiencia vivida por Karen generó una coraza, que produjo un sentimiento de resentimiento y racismo, pero contrario del caso anterior, yaque iba dirigido hacia los blancos y a las actitudes que tomaban contra los otros por considerarse superiores a los demás. Horas más tarde, la mujer del productor de televisión tiene un grave accidente de coche y el oficial Ryan que anteriormente la había tratado con desprecio, ahora la salva de morir abrasada. El policía más joven recoge, durante su regreso a casa, a un chico negro (uno de losdelincuentes anteriores) y durante su conversación, y debido a un malentendido, lo asesina, deja su cadáver en la cuneta de una carretera e incendia su coche para no dejar huellas.
Historia del comerciante persa y el cerrajero latino: un comerciante persa contrata los servicios de un cerrajero latino para que arregle la puerta de entrada a su local, éste último le advierte que debe cambiar la puertapara evitar robos, cosa a lo que el comerciante se niega. Al día siguiente la tienda es saqueada y el comerciante persa creyendo que la culpa la tiene el latino, se toma la justicia por su mano y va a su casa con el fin de matarlo. La hija del cerrajero viendo la situación se interpone entre los dos hombres y recibe ella el disparo con balas de fogueo.




2.- ¿Planteen según su criterio,que relaciones nosotros/otros aparecen representadas en el film?
La película nos muestra un contexto de flujo urbano fragmentado que está en constante movimiento a nivel global, donde la diversidad social y la multiculturalidad hacen que cada historia de vida se construya de distintas miradas con sus propias representaciones y costumbres diferentes con su propio modo de vida, las relaciones“el” “nosotros” con “otros”, nos demuestran que en las ciudades hay vidas cruzadas alternando la perspectiva propia con la ajena, esto alteridad que se da es muy indispensable para entender y aceptar las diferencias culturales, y que si no se presenta buena voluntad de alteridad esto colisionan entre sí provocando problemas sociales de racismo, estereotipos, corrupción política, violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Análisis película crash
  • Analisis de la pelicula crash
  • Analisis Pelicula Crash
  • Análisis De La Película Crash
  • Analisis pelicula crash
  • analisis de la pelicula crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS