Analisis Pelicula El Método

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PELICULA EL METODO
Se trata de 7 aspirantes para un puesto de trabajo muy bueno, ellos se presentan a una entrevista grupal que determinara cuál de ellos va a ser elegido para el puesto de trabajo. El método que usara la empresa para evaluarlos y determinar quién se queda con el puesto es la entrevista del método Gronholm, este es un tipo de entrevista en grupo que cada vez está cogiendo máspopularidad entre los departamentos de recursos humanos. Aplicada sobretodo en los Estados Unidos, se está implantando con fuerza en numerosas empresas de Europa y Latinoamérica. Latinoamérica Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, personalidadcapacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional. En este tipo de entrevista, como en general en todos los demás tipos, la principal recomendación es la sinceridad No mientas sobre tu currículum no adoptes un papel o actitud impropio de tu sinceridad. currículum, forma de ser y muéstrate correcto pero natural. Las personalidades masdispares que se presentan en la entrevista son: el indeciso, el crítico, la mujer insegura la mujer controladora el triunfador etc insegura, controladora, triunfador, Todo ello implicará que los participantes, quien más y quien menos, se hallen constantemente en un juego de "deber ser", en el que lo que más importa es la apariencia y el quedar por encima del compañero y/o rival rival. Decualquier modo, la verdadera personalidad siempre acabará aflorando, quizá con un mayor descontrol, sin dejar espacio a los sentimentalismos.

a)

DE MANERA INDIVIDUAL, PERO INTEGRADA EN LA ACTIVIDAD 2 DE GRUPO

¿Qué Aprendizaje te dejo la película el método? ¿Que opinas del comportamiento de cada personaje? Claudia Patricia Plancarte Medina La película El método, nos muestra la manera en la queuna empresa hace la selección de su personal mediante el método Gronholm, se refiere a someter a un grupo de candidatos de a algún puesto directivo a una serie de ejercicios y pruebas, donde los aspirantes interactúan entre sí y les permiten demostrar las habilidades directivas de trabajo con las que cuenta cada uno, por lo que se puede apreciar, este tipo de métodos son utilizados por grandesempresas para poder seleccionar al personal indicado para puestos directivos. En este caso, podemos observar como hacen su selección, involucrando diversas personalidades para tener un panorama más amplio para la contratación del personal, LOS PERSONAJES Montse: Analítica, sabe de qué manera relacionarse con los demás, tiene buen sentido del humor y como toda buena secretaria, le gusta sacar platica alos participantes del proceso de selección. AMARILLO. Ricardo: Estudia a las personas con las que interactúa, es calculador y manipulador, logra sus objetivos y sabe dominar en cierto modo a las personas; de carácter fuerte, logra engañar a todos los aspirantes haciéndose pasar por uno más de ellos. AZUL. Carlos: El más tierno del grupo, expresa sus sentimientos, y como comunicólogo sabe dominarel tema. Finalmente logra quedarse con el puesto en competencia gracias a su tenacidad y su manera de saber manejar a los demás participantes. AMARILLO.

Nieves: Traiciona sus principios con tal de conseguir lo que quiere, traiciona y utiliza a las personas para su beneficio, es impulsiva y finalmente se arrepiente de sus acciones aunque ya sea demasiado tarde, involucra sentimientos y esto nole trae buenos resultados. VERDE. Fernando: Es el más apático y manipulador del grupo, no le gustan las críticas y cree saberlo todo. Al final tiene que aceptar que no está tan capacitado como siempre lo ha creído y de esta manera fracasa en la prueba casi al final. AZUL. Enrique: Introvertido, inseguro de sí mismo, débil ante los debates y carece de criterio propio. Es una persona preparada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS