Analisis pelicula: el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película: “El Nombre de la Rosa”

DIEGO BAYON

Marzo 2009

Expresiones plásticas

Película basada en el libro del escritorHumberto Eco. La historia se desarrolla en 1327 en un monasterio de los hermanos benedictinos, un sitio aislado. Destaca el arte románico.

Arquitectura: El monasterio era un edificio cerrado, hechode grandes bloques de piedra, con torres al borde de un precipicio y rodeado de rocas. Los pasillos eran largos con techos en forma de bóveda. El edificio era muy oscuro. Las ventanas tenían forma dearco. En la película las celdas de los monjes tenían una ventana muy pequeña, que parecía más bien como un espacio entre dos piedras del muro.

El lugar donde se reunían a rezar tenía bancos largosorganizados en forma de grada hechos en madera.

El sitio donde comían los monjes tenía forma rectangular con un pasillo de columnas y mesas largas con sillas, y una ventana grande en el fondo conun vitral. También había un púlpito hecho en madera desde donde rezaba uno de los monjes toda la comida.

Los monjes elaboraban o copiaban los libros de la biblioteca, en un espacio largo en formade rectángulo, con muchos escritorios parecidos a pupitres este sitio se llamaba scriptorium. En una de las paredes había muchas ventanas con forma de arco y era el único sitio con mucha luz para quelos monjes pudieran trabajar en los libros.

Dentro de la iglesia había un pasadizo secreto que comunicaba con la biblioteca, este sitio, tenía techos bajos también en forma de bóveda.

Labiblioteca era un laberinto de pasillos muy angostos y escaleras con barandas de madera. La escalera tenía forma de caracol y subía como formando una rosa, de allí viene el nombre del libro en el que sebasa la película.

Escultura: La puerta de la iglesia estaba tallada con figuras de monstruos y gárgolas, que provocaban miedo (eran las figuras que no le gustaban al monje Adso). Dentro de la...
tracking img