Analisis pelicula el pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista
AÑO 2002
DURACIÓN 148 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍAPawel Edelman
REPARTO Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman.

Imagen 1

El escenario es en una calle donde los edificios están destruidos muebles, mesas, ropa, escombros y hastapersonas muertas se ven claramente tirados en la calle. De acuerdo a la intensidad del sol podríamos decir q esta en horas de la mañana o tarde, también podríamos afirmar por el rostro del personajeque siente una gran angustia, dolor y desespero. El personaje viste un blazer de color café claro con un pañuelo blanco amarrado en tu brazo derecho, una camisa blanca de rallas grises y aparentementeun pantalón negro.
Resalta bastante a la izquierda el color negro que nos indica la sombra de los edificios, a la derecha resaltan los colores grises por los escombros de los edificios, cafés por lacantidad de muebles y maletas esparcidos en la calle y blancos por la luz que juega papel de foco .
Imagen 2

El escenario es una sala de una casa o un cuarto bastante grande donde encontramos unpiano y una silla de color café donde esta sentado un hombre de cabello un poco largo, con un gabán negro. También encontramos otro personaje parado al lado derecho del piano con una vestimenta militarnazi: botas largas de color negro, pantalón y chaqueta gris. También podemos ver su galera (sombrero) y gabán sobre el piano. Este personaje tiene la mirada fija sobre el personaje que esta sentadoen la silla frente al piano. Por la posición de las manos de este último podemos afirmar que esta tocando el piano.
Vemos claramente el predominio de los colores cafés, presentes en el piano, en lasparedes y en las cortinas de la sala. También observamos gamas del color gris en el traje del personaje militar y la parte superior de las cortinas.
Notamos claramente un foco de luz en la parte...
tracking img