Analisis pelicula elsa y fred

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
RESEÑA “ELSA Y FRED”
Es la historia de un amor tardío, pero que al mismo tiempo habla de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (ChinaZorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Alfredo(Manuel Alexandre) de 78 años, un poco más joven que Elsa siempre fue un hombre que le cumplió a su esposa, y que nunca infringió ninguna ley, cumpliendo siempre con su deber. Al quedar viudo,desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo convence a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo el sentido de su vida se transforma.
Lapelícula es del director Marcos Carnevale, una coproducción española-argentina, teñida de paisajes de Roma y de Madrid; narra esta historia, la de dos personas que a una edad fuera de lo común decidendarse el lujo de vivir la aventura de enamorarse. Sus encuentros son magia, son diversión, son locura, son imaginación.
Elsa le enseña a Fred, lo importante que es vivir, y que a lo único que hayque temerle es a no disfrutar de la vida, y ya que Fred se encontraba temeroso de morir, decide resignarse a abandonar las pastillas, a sobrevivir por ella y no por medicamentos, a entender que la vidasigue a través de la ventana de enfrente y que sus sueños no están aun todos cumplidos. Claro que Elsa tuvo sus técnicas para lograrlo, se vuelve un torbellino de sorpresas en su vida, logrando elamor, más allá del tiempo. Las esperas se hacen eternas y los encuentros se vuelven pasajeros. Dos desconocidos juegan a enamorarse, se seducen, se divierten, se aman. Y el juego de seducción seconvierte en un partido real. Y la idea de un amor ideal, llega en la vejez, ambos intentan, sospechan, se espían. Vecinos en un edificio, se desean con la ternura con la que sólo se desean los ancianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Elsa Y Fred
  • Análisis Película Elsa Y Fred
  • Análisis de película elsa y fred
  • analisis pelicula elsa y fred
  • Analisis Pelicula Elsa y Fred
  • Analisis Pelicula Elsa And Fred
  • ensayo de la pelicula elsa y fred
  • Pelicula Elsa Y Fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS