Analisis pelicula en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

EN BUSCA DE LA FELICIDAD
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO:
en cada uno de los episodios de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales necesitan tener soluciones, para lograr esto, necesitamos que nuestro cerebro actué de manera conjunta estableciendo un equilibrio entre los dos hemisferios, el lógico y el creativo.
En todos los instantes laplaneación ante la adversidad,  como es el caso de los escáneres para medir masa ósea que obtuvo tiempo atrás el protagonista con el ánimo de crear empresa sin haber realizado un estudio previo de su productividad en el mercado, y que tan rentable sería para él en el futuro, por ello es tan importante esta etapa de planeación, aunque vemos que esta paso de planear nuestro protagonista lo aplicaposteriormente, al verse en el abismo que genera la crisis, desarrollando una gran ingenio y creatividad para poder venderlas.
Muy importante del pensamiento creativo es cuando Chris Garner se ingenia miles de formas y trucos para poder entrevistarse con personalidades que podrían representar para él futuros clientes.
 PENSAMIENTO LATERAL:
Es una técnica desarrollada por Edward De Bono queposee gran difusión en la actualidad y se enfoca en producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual. Una influencia muy importante para el cambio es el pensamiento lateral. Es uno de los únicos métodos de vencer los obstáculos insolubles de la sociedad en general y es una habilidad personal que nos otorga la facilidad de resolver tanto problemas laborales como familiares. Elpensamiento lateral es desarrollado a través del entrenamiento, forzando una mente abierta a posibles soluciones, y a distintos puntos de vista de un mismo objeto.
En la película en busca de la Felicidad, se presenta una escena donde su protagonista, sumido en una profunda crisis económica, y literalmente en la ruina sin tener donde dormir una noche con su hijo de cinco años, hace uso del pensamientolateral, y resuelve su problema, recreando una historia a su hijo de cuentos de dinosaurio con gran emotividad, donde logra mostrar un panorama de aventura y convierten un baño público en su hogar por una noche estando así a salvo de la calle, y con la convicción moral que el otro día será diferente y mejor.
El protagonista siempre tiene en su mente el éxito el cual constituye su felicidad, porlo cual enfrenta con valentía y mente ganadora todos los obstáculos que se le presentan hasta que logra conseguir un puesto en una importante bolsa de corredores, lo que representándole la estabilidad económica y por consiguiente la solución a sus problemas, y a su felicidad.
PENSAMIENTO CRÍTICO:
El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura yequilibrado de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación.
Características:
* Mente abierta
* Escepticismo sano
* Humildad intelectual
* Libertad de pensamiento
* Una alta motivación
Chris Garner a pesar de su condición humildesiempre fue una persona de mente abierta, dispuesto a aprender a esforzarse y superarse.
Tenía una alta motivación en su hijo, al cual amaba, y quería darle lo que él nunca tuvo, pues nunca tuvo una figura paterna presente en su vida.
Fue humilde, y siempre en constante lucha de prender de los mejores y con los mejores, sin importar que esto le ocasiono momentos de crisis en su vida.
Siempre tuvoescepticismo en lograr ser el número uno y lucho por conseguirlo, significando su felicidad y la de su hijo.

INTELIGENCIA
La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades como son las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la...
tracking img