Analisis pelicula farinelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farinelli il castrato

Carlo es el hermano menor de Ricardo, ambos perdieron a su padre en una edad temprana. Carlo tenía una voz muy bella, y su hermano Ricardo era compositor. Carlo tenia miedo ala castración que se realizaban a todos los que cantaban de esa manera, tenia miedo a al perdida del falo. Pero su hermano Ricardo castró a Carlo, para mantener la voz de su hermano, lo castró cuandoera niño.
Pasaba el tiempo y Ricardo tomaba el papel de de padre con su hermano, sabemos que no es el padre real, ni el imaginario, sino es el padre simbólico.
Paso el tiempo y Carlo ¨Farinelli¨,se volvió un éxito en todo lugar al que existía, y con las composiciones que su hermano las creaba para él, en escena Farinelli desplegaba brillo, seducción, y una especie de mezcla de masculinidad yfeminidad que producía en las mujeres una increíble admiración y excitación, todas las espectadoras deseaban ser amadas por Farinelli. Y él es el objeto de deseo de todas las mujeres sabiendo que notiene pene, entonces el falo no es el pene, el falo es el significante de lo que no hay, representa algo inexistente. ¨No es la cultura la causa de la insatisfacción del deseo sino que, al contrario, esla insatisfacción del deseo, el motor de la cultura. ¨ (Jacques Lacan).
Farinelli no se encontraba no se encontraba, ni estaba inscrito dentro de la cultura como hombre o mujer. Debido a laexcitación que provocaba en las mujeres, muchas de ellas al hablar con él, les mostraban el deseo que tenían de estar con él a pesar de ser castrado; y aquí se presentaba el mecanismo de desmentida en elsujeto, Farinelli sabia que estaba castrado pero desmentía la castración.
Sabemos que la castración de este sujeto es real y se ha hecho representable en este caso, así que siempre estará en búsqueda delo que le hace ser un sujeto incompleto, rechazado por la ley por no estar inscrito dentro de la cultura y Farinelli trata de ¨llenar¨ esta carencia del falo, cantando y provocando en los otros lo...
tracking img