Analisis pelicula identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
analisis pelicula identidad
Ficha técnica de la película

Titulo | Identity (Identidad) |
Genero | Terror / Misterio / Thriller Psicológico |
País | Estados Unidos |
Año | 2003 |
Duración | Aprox. 90 min. |
Reparto | John Cusack como Ed Dakota; Ray Liotta como Rhodes; Amanda Peet como Paris Nevada; John Hawkes como Larry Washington; Alfred Molina como el dr. Mallick; CleaDuVall como Ginny Isiana; Rebecca De Mornay como Caroline Suzanne; John C. McGinley como George York; William Lee Scott como Lou Isiana; Jake Busey como Robert Maine; Pruitt Taylor Vince como Malcolm Rivers; Leila Kenzie como Alice York; Bret Loehr como Timmy York; Marshall Bell como Attorney; Carmen Argenziano como Lawyer. |

Sinopsis de la Película

En medio de una furiosa y voraz tormenta, elauto de la familia York (compuesta por el matrimonio de George y Alice, y su pequeño hijo Timmy) se queda varado en la carretera porque uno de sus neumáticos fue pinchado con un taco de zapato tirado accidentalmente por Paris Nevada, una joven prostituta que intenta rehacer su vida, yendo rumbo a su pueblo natal.

En el momento en que George sale a revisar el neumático, su esposa es atropelladasin querer por el automovil conducido por Ed Dakota, un ex policía convertido ahora en chofer de Caroline Suzanne, una célebre actriz.

Inmediatamente Ed se hace cargo de la situación, haciendo que George lleve a su esposa al hotel más cercano, mientras él lo escolta.

Al encontrar por fin un hotel, lúgubre y de mala muerte en medio de la nada, atendido por un nervioso conserje llamado LarryWashington, Ed le pide ayuda a éste para atender a Alice, que se encuentra en muy mal estado, a la vez que ubica a la familia y a la actriz que transporta en diversas habitaciones del lugar.

Ed sale en su auto en medio de la tormenta en busca de ayuda médica y casualmente se encuentra con Paris Nevada, cuyo auto se le ha descompuesto y la invita para que suba al suyo; ella sube y juntosdescubren a otra pareja varada en la carretera, Lou y Ginny Isiana. La tormenta se pone cada vez peor, por lo que suspenden la búsqueda y regresan al hotel.

Lou, Ginny y Paris son ubicadas en el hotel, alquilando respectivos dormitorios. Mientras están en sus respectivos cuartos, ven con dos nuevos individuos se suman al grupo. Se trata de Rhodes, un brusco policía, en cuyo auto transporta a RobertMaine, un peligroso criminal, por lo que le pide a Larry que ubique a Maine en una habitación de alta seguridad, quedando como solución el cuarto de baño, donde es esposado al inodoro.

Una vez instalados los diez, comienzan a darse una serie de hechos misteriosos en el hotel, que culmina con la muerte de cada uno de ellos, según el número selecto de su habitación. Pero a su vez, descubriránque no parecen ser tan extraños como parecía, que nadie se conoce entre sí, pero que comparten parte de su vida sin quererlo, que no por casualidad es que están reunidos allí justamente en el mismo tiempo y lugar, que el destino existe para bien o para mal y que varios secretos saldrán a flote, producto de un juego de sus respectivas identidades, identidades producto de la perversa mente deMalcolm Rivers,

Análisis de la película

Esta película se desarrolla en 2 ambientes "el real" y el "imaginario". En el ambiente real se cuenta una historia de un preso sentenciado a muerte por el asesinato de 6 personas, todos estos asesinatos con extremo lujo de violencia; mientras en el ambiente imaginario se muestran 10 personas, las cuales son representaciones mentales ce cada una de las 10personalidades diferentes contenidas en este preso, las cuales son asesinadas, representando en forma simbólica la erradicación de cada una de las personas con el uso de psicofármacos administrados al paciente.

Hipótesis Inicial del caso.

Ficha de identificación del Paciente

Nombre: Malcolm Rivers
Fecha de nacimiento: 10 de mayo
Edad: Desconocida
Sexo: Masculino...
tracking img