Analisis pelicula imaginando argentina

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Universidad de Puerto Rico
Departamento de Ciencias Sociales

Analisis critico de un texto filmico: Imaginando Argentina
Por: Christopher Hampton

Karla M. Padilla Hernandez
841-08-5652
7 de abril de 2011
Psicologia Social 3006-905
Dra. Charlene Lizarraga
Este filme cinematografico fuerealizado por el director Christopher Hampton. Nace en Inglaterra el 26 de enero de 1946 en Portugal. nació en las Azores en 1946. De niño, vivió en Adén, Egipto y Zanzíbar. En 1966 se matriculó en el New College de Oxford para estudiar alemán y francés. Su interés por el teatro empezó en la Universidad de Oxford. En 1966 se convirtió en el autor más joven en estrenar una obra en el West End. Siguióescribiendo para el teatro en la década de los noventa y estrenó varias obras en el Royal Court: “Total Papa Villone Eclipse”, “The Philanthropist”, “Savages” con Paul Scofield y Tom Conti, y “Treats”. Además tradujo clásicos como “El tío Vania”, “Hedda Gabler”, “La casa de muñecas” y “Don Juan” de Molière.

Durante la década de los ochenta, Christopher Hampton compaginó su trabajo parael escenario con el de guionista de programas de televisión. Para el teatro, escribió “Tales from Hollywood” (1982), “Tartufo” (1983) para la Royal Shakespeare Company Barbican y, en 1985, adaptó la famosa novela de Choderlos de Laclos “Las amistades peligrosas” para el RSC con cerca de 2.000 representaciones en el West End. Su adaptación más reciente ha sido “Sunset Boulevard” para Andrew LloydWeber que ha podido verse en Londres, Los Ángeles, Broadway y Toronto. Ganó el Tony al Mejor Libreto de un Musical por “Sunset Boulevard”. Para televisión, Christopher Hampton ha escrito el guión de “The History Man”, en 1986 adaptó “Tartufo” y “Hotel du Lac” por el que ganó un BAFTA al Mejor Programa Dramático para televisión, así como “The Ginger Tree” y “Tales from Hollywood” en 1989 para laBBC. En 1993, una segunda producción de “Tales from Hollywood” fue emitida con mucho éxito por la serie American Playhouse de la PBS.

Como guionista para la gran pantalla tiene en su haber Casa de muñecas (1973) con Claire Bloom; Tales From the Viena Woods (1979) dirigida por Maximilian Schell; Cónsul honorario (1984), basada en la novela homónima de Graham Greene, protagonizadapor Michael Caine y Richard Gere; The Good Father (1986), basada en una novela de Peter Prince. En 1988, Christopher Hampton fue galardonado con un Oscar a la Mejor Adaptación de una Obra Teatral por Las amistades peligrosas (que ya había adaptado para el teatro), dirigida por Stephen Frears, con John Malkovich, Glenn Close y Michelle Pfeiffer. También ganó un premio BAFTA al Mejor Guión.Su adaptación cinematográfica de su obra teatral Vidas al límite (Total Eclipse), acerca de la vida de los poetas Rimbaud y Verlaine, fue dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Leonardo DiCaprio y David Thewlis. Escribió el guión de Mary Reilly, basado en la novela de Valérie Martin acerca de la criada del Dr. Jekyll; la película fue dirigida por Stephen Frears con JuliaRoberts y John Malkovich. No sólo escribió el guión de Agente secreto, basado en un relato de Joseph Conrad, sino que también la dirigió. La película está protagonizada por Gérard Depardieu, Bob Hoskins y Patricia Arquette. Todos los exteriores fueron rodados en Londres. A continuación Christopher Hampton escribió y dirigió Carrington, con Emma Thompson y Jonathan Pryce, por la que ganó el Premio Especial delJurado de Cannes en 1995.
Esta pelicula ocupa una posicion indispensable en todas las obras de este guionista/director ya que es una pelicula que se basa en hechos reales y en la historia de lo que fue el gobierto tirano de Argentina durante 1976-1983. En el panorama filmico y social el director presenta una realidad historica que asombro mucho al mundo y que tambien a su vez otros paises...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina Latente Analisis De La Pelicula
  • Imaginando Argentina
  • Análisis De La Película Argentina La Deuda De Jorge Lanata (2004)
  • Historia Argentina. Evita Perón La Película Analisis
  • analisis de "asesinato en el senado de la nacion" pelicula argentina
  • Analisis de peliculas argentinas
  • análisis de la cacion imagine
  • Análisis de la pelicula argentina "mar adentro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS