analisis pelicula instintos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

ENSAYO PELICULA INSTINTOS dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Anthony Hopkins en 1999

Que aporta la película Instintos al entendimiento de la Psicología de la comunicación de animala hombre?
No reflexionar acerca del comportamiento hombre –animal al ver este filme resulta prácticamente imposible. En el filme vemos como se analiza ”La mente de un antropólogo (Hopkins) quienha estado perdido por años, viviendo en la jungla con los gorilas logrando entrar a su círculo al punto de abandonar su naturaleza humana y adoptarlos a ellos como familiares y compañeros. Elinvestigador que estuvo inmerso en la vida social de estos primates, fue acusado de matar y herir a varios supuestos guardaparques cuidadores de la vida silvestre en África, siendo detenido en prisión. Unbrillante joven psiquiatra (Gooding) trata de encontrar la razón por la cual él mató a esos hombres, pero termina enredado en una aventura que lo lleva a comprender más sobre la verdadera historia ynaturaleza de la humanidad”1.
Tal como trata el articulo “Del animal al hombre” de Dominique Lecourt, el Dr Ethan Powell , logra entender tan bien el comportamiento de los gorilas al punto de seraceptado por ellos dentro de su círculo como un par, y eso lo logra primero familiarizándolos con su presencia, no mirándolos jamás a los ojos para que ellos no se sintieran retados, imitando susmovimientos corporales de posición y movimiento , es tanta la compenetración que este antropólogo tiene con esta familia de primates que abandona su naturaleza y complejidad humana logrando interactuar conellos y comunicarse a través de sus gestos y lenguaje corporal y aprende a gozar de esta forma de vida y apreciarla por encima de la vida humana.
Ethan Powell eligió quedarse con los gorilas. Viviócon ellos, se comportó como ellos, se volvió uno de ellos. ¿Fue tal la transformación que sufrió? Que en definitiva, el cambio brusco que puede notarse en sus actos es la despreocupación por mojarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico pelicula instinto
  • Pelicula "Instinto" Análisis
  • Análisis Película Instinto
  • Pelicula el instinto
  • Instinto (pelicula)
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA INSTINTO ANIMAL
  • Pelicula "Instinto"
  • analisis de instinto (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS