Analisis Pelicula La Ambicion Seduce El Poder Corrompe

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Análisis de la película La ambición seduce, el poder corrompe Secretos de Estado
Por: Wendy Paola Rodríguez Monroy
U. Cooperativa de Colombia
III semestre Com. Social


Para analizar a fondola problemática reflejada en nuestra sociedad cabe hacer un resumen de los temas tratados en dicha película. Todo comienza con los ideales de un joven cuyo propósito es subir al poder por medio de ungobernador que aspira la presidencia teniendo en su campaña buenos ideales formados para el bien de un pueblo. Todo esto conlleva al joven a una serie de problemáticas en los cuales se tiene queenfrentar a pasar por encima de su moral o retirarse con ética profesional. A lo largo de esto se ve involucrado con el político contrario y es allí donde se prescinde de su trabajo, dejándolo así teniendoque utilizar el poder de un secreto que el gobernador oculta para su propio beneficio sobornándolo para llegar al cargo anhelado perdiendo todo su potencial como idealista que busca el bien común yasí llegando a ser u político más entre otros.
Ya conociendo el tema a abordar entro a analizar esta problemática en el mundo actual donde se ve cada vez más corrupción y busca del poder que parallegar a adquirirlo se es capaz de pasar por encima de la moral y así llegar a tener los sueños de un país.
Todo esto se ve reflejado en la ayuda que nuestros líderes reciben de personas que manejan lamentalidad y tienen una fuerte opinión en la comunidad para que de esta manera el pueblo inocente elija a quien no le conviene, es allí donde entramos a considerar si verdaderamente existe unademocracia o es simplemente una monarquía disfrazada.
Con base a esto nace la pregunta: ¿al caso no se ha llegado a tener líderes que llegan con buenos ideales al pueblo de los cuales solo quedan palabras ypensamientos vagos?
Con respecto a la película el querer tener el poder los hace aceptar los sobornos y condiciones de terceros que buscan beneficio propio y de esta manera perjudicar una nación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula "El cuarto poder"
  • Analisis De La Pelicula El Poder De Una Vision
  • Análisis De La Película Poder Y Traición
  • el poder de la ambicion
  • La ambición de poder degrado a Medellín
  • El Poder Corrompe, El logro de la Excelencia
  • El Poder Y Ambición Del Hombre.
  • Poder, ambición y lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS