Analisis pelicula la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Película "La Misión"

La película cuenta la historia de un jesuita español el padre (Gabriel), quien trata de establecer una misión en la jungla cerca de las catataras de Iguazú con losindios guaraníes su fin es el de, educar, protegerlos de los abusos que se cometen contra ellos, e inculcarles el cristianismo. Esto lo hace de forma pacífica y de un modo ingenioso; ingresa alterritorio tocando una flauta, mostrándoles algo innovador, nuevo, algo que acapare su atención. Ellos se ven sorprendidos, y a su vez interesados, esto era porque en su cultura la música era muy valoraday el sonido que emitía la flauta, en cierto modo les demostraba que estaba allí sin malas intenciones.
En las misiones, los indios guaraníes no sólo eran instruidos en la fe católica, sino que ainstancias de los sacerdotes de la compañía, llevaron a cabo un tipo de organización de carácter igualitario. Esa estructura iba contra los intereses de las monarquías de España y Portugal, queutilizaban a los indios como esclavos.
La sociedad indígena era totalmente diferente a la cultura europea, antes de ser sometida por el alto clero esta tenía una cultura propia, economía, lengua, y vivía asu modo, era ajeno al mundo que los rodeaba y que ellos no conocían, y poseían una cultura creada a base de la experiencia, que lentamente se enriquecía.
Se le encomienda al padre Gabriel que hablecon Rodrigo Mendoza un mercenario tratante de esclavos y quien le causo la muerte a su propio hermano
El padre rescata a Mendoza llevándoselo a San Carlos. Es en su camino hacía San Carlos,cuando Mendoza inicia su personal camino de penitencia y redención pues comienza a convivir con los que antes eran sus enemigos y "mercancías” y junto con el padre trabaja en una misión con el fin deevangelizar pacíficamente a unos indígenas del Brasil pero ven amenazada su supervivencia y libertad ante las presiones del gobierno portugués. Mendoza quien percibe la reducción jesuita como una...
tracking img