analisis pelicula los coristas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia
Curso: Introducción a la Pedagogía
Facilitadora: M.Sc. Rocío Salazar Chacón

FICHA DE LECTURA ARTICULO y película 2
Nombre del Estudiante:
José Ricardo Jiménez Quesada


1. Analice como se da en la película estos elementos:
Autoconocimiento y autoestima.
En lapelícula se da el autoconocimiento en el poder de saber nuestras propias habilidades, como los son el canto y diferencias artísticas, además el autoestima se da el valor de cada persona para alcanzar su éxito personal, en mejorar cada día como estudiante y “vigilante” durante la implementación de la metodología musical.

Automotor
El motor que tiene cada niño y instructor para avanzar atreves de unsistema no muy flexible.

Autocontrol
El mantener la cordura ante los comportamientos indebidos de los estudiantes por parte del instructor.

La escuela nueva
Se realza la escuela nueva en las nuevas estrategias del nuevo instructor dejando las complicadas y poco funcionales metodologías educativas de la escuela.

El saber resolver situaciones problemáticas
el instructor analiza suespacio a su llegada, después plantea la necesidad de promover estrategias más humanas y educativas resolviendo situaciones de conducta problematicas.

Saber trabajar en equipo.

El instructor hace un equipo de trabajo entre el y sus estudiantes, cada persona del grupo tiene su papel, el docente les otorga a cada estudiante una función en el coro y asi lograr un avance grupal.





Tomandoen cuenta lo anterior:
2. Realice un comentario desde el punto de vista ético y pedagógico donde se analice la parte humana del Sr. Mathieu y la parte pedagógica de la música, tomando en cuenta los temas que se presentan en la película.
TEMAS PRINCIPALES
TEMAS SECUNDARIOS
La infancia
Familia con problemas
La enseñanza
La delincuencia precoz
La música
Los malos tratos
El éxito ofracaso como valores personales y sociales.


Comentario:
La infancia se ve representada en la historia de el periodo de vida de algunos de los estudiantes del grupo, la enseñanza durante el proceso de educativo en el que se ve recluido el grupo de estudiantes de la escuela, el profesor trata de enseñar de diferente forma , con métodos diferentes a los adoptados por la escuela.
Logramos hacerreferencia a la música en varios espacios de la obra donde queda claro que este elemento pedagógico tiene un significado emocional y pedagógico para “Mathieu” y los estudiantes , aun siendo una práctica no muy aceptada y habitual en ese centro educativo.
El éxito y el fracaso mantienen la línea habitual de una guerra , ya que estos dos conceptos se reflejan en cómo cada uno de los personajes quierealcanzar el éxito y evitar el fracaso educativo buscando estrategias para enseñar o aprender dependiendo del modelo o papel en la película.
Cada estudiante posee sus problemas, como en todo grupo algunos son de más fácil detección, otros no, esta parte se ve reflejada en la situación familiar de un estudiante, el cual presenta ser hijo de una madre soltera que trabaja y por diferentescircunstancias no le puede brindar la atención adecuada.
Por dificultades como la anterior se denota problemas de violencia entre estudiantes con edades avanzadas dentro del grupo, los cuales reflejan un mal ejemplo para con los demás, promoviendo una delincuencia precoz.
Para terminar esta institución educativa refleja una cadena de castigos o malos tratos a los estudiantes que no rinden o se adaptan alsistema educacional de la época, este sistema rechazado de entrada por el “vigilante sustituto” de la obra el cual observa que con ese sistema en su grupo no llegara a tener algún resultado positivo y menos utilizando la relación o frase “acción – reacción”


3. Realice un análisis de la letra de la canción “Vois sur ton chemin”, esta canción fue compuesta por Mathieu y tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Los Coristas
  • Analisis intitucional pelicula los coristas
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas
  • Analisis pelicula los coristas
  • Análisis Película los Coristas
  • Análisis De La Pelicula Los Coristas
  • Análisis de la Película "Los Coristas"
  • Analisis Pelicula "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS