Analisis pelicula madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

“El fruto de la fe es el amor y el fruto del amor es el servicio”. (Madre Teresa)

Sepresenta aquí el análisis fílmico de la película “Madre Teresa de Calcuta” (2004). La película trata sobre la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres con mayor fe y devoción a través de los tiempos. La película inicia al hacerse una recreación en donde nuestra protagonista tiene un encuentro con una mujer y un infante de color encontrándose demasiada gente a su alrededor como espectadores y unestablo al final asemejando el nacimiento del niño Jesús. Posteriormente tenemos que la Madre Teresa se encuentra en el colegio de Marys High School y repentinamente se escuchan unos disparos, producto de los enfrentamientos de los hindúes en contra de los musulmanes. Hieren a un hombre con arma de fuego y solicitan la ayuda en el colegio lo cual es negado, pero ella armada de valor, fe y devoción deayuda, ordena que las portezuelas sean abiertas, aún y con el apercibimiento que le hiciere el personal a su alrededor y de la peligrosidad que representaban en ese momento los musulmanes; más sin embargo los valores de la Madre Teresa, y nuestro Señor la iluminó para tomar una decisión contraria. Por lo que dominó en nuestro personaje central la norma de responsabilidad social que es la creenciade que la gente debe ayudar a quienes necesitan ayuda, sin importar los intercambios futuros (Berkowitz, 1972; Schwartz, 1975) según cita David G. Myers (2005) (pag.484).
Después de una charla con la Madre Superiora se toma la decisión de que Teresa de Calcuta se marche del convento a la ciudad de Adardali, por lo que al dirigirse a la estación de ferrocarril, observa la Madre Teresa a un hombreque yace en el suelo de la estación ferroviaria y que llama poderosamente su atención; pues dicho hombre le indica que se acerque a él y le manifiesta en voz baja que tiene sed, imagen la cual es reproducida al momento de que la Madre Teresa reza enfrente de Jesucristo, situación la cual ella la considera como una señal divina; para que permanezca en la ciudad de Calcuta. En los días posteriores alcaminar por las calles de la ciudad de Calcuta nuestra interprete observa que una mujer en una humilde choza tiene a un infante con fiebre por lo que sin demora alguna toma al niño entre sus brazos y lo traslada a un hospital en donde finalmente el menor recupera su salud, lo cual la llena de satisfacción, pues su semblante así lo refleja.
Ahora bien, en una caminata y conversación, que ellatiene con el Padre Van Exem, le comenta que se ha percatado que su trabajo no está en el convento, sino en las calles de Calcuta con “los más pobres de los pobres”, por lo que le solicita al sacerdote que ha su vez le pida al Arzobispo (Ferdinand Periers) su anuencia para que ella viva en las calles de la ciudad y pueda ayudar a la gente, petición la anterior que le es negada. Más sin embargo, alestar impartiendo clases en el colegio y después de un estado de transe y reflexión, piensa que “si Dios quiere pasara lo que Dios quiera”.
En vista del conflicto de las decisiones del Arzobispo de negarle que viva en las calles de Calcuta y lo que Dios le ordenaba a través de sus mensajes divinos; la Madre Teresa, logra obtener de la Madre Inés (Madre Superiora) y del propio pontífice laautorización para abandonar el convento e infiere ella la siguiente frase: “Tengo que dejar el convento y ayudar a los pobres viviendo entre ellos. Oigo la llamada de abandonar todo y seguir a Cristo en las chabolas a fin de servir entre los más pobres de los pobres, es su voluntad y debo cumplirla”.
Es importante señalar el primer encuentro de Teresa de Calcuta con el doctor Guta, quien le propone a...
tracking img