Analisis pelicula mr. brooks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Policía de Puerto Rico
Colegio Universitario Justicia Criminal

Mr. Brooks

Carlos J. Vélez Mejías

Curso CISO 102 Criminologia

Introducción

Este trabajo especial que trata acerca del análisis de la película el Sr. Brooks y en su aplicación con la clase de Criminología con sus perspectivas, escuelas, exponentes y teorías aplicadas a esta. En este trabajo podemos ver a unhombre que reta al sistema de justicia creando así unos crímenes de índole perfecto sin que logre ser descubierto. Estudiaba sus víctimas y planificaba como iba hacer y en qué momento su muerte. Podemos ver las Escuelas Criminológicas aplicada a esta película que tiene razón en muchos de los comportamientos de este criminal. Podemos ver también que los factores económicos y sociales nonecesariamente son influyentes para que una persona sea un criminal.

En base a la aplicación de la criminología vemos a un hombre llamado Earl Brooks que es un excelente transgresor de la ley, ya que este planificada cautelosamente las muertes de sus víctimas. Las circunstancias humanas que pude observar, una condición que esta tenia, la alucinación de hablar con Marshall, este hace como su mente ya queplanificaban y discutían como llevar a cabo los crímenes. Socialmente el Sr. Brooks no tenía ninguna necesidad de cometer sus delitos ya que este tenía una posición social alta.

Escuela Clásica

Esta nos habla de la uniformidad de la pena. Esto lo podemos ver cuando la hija del Sr. Brooks es sospechosa de la muerte de un hombre el cual se da a entender en la película que era el padre delbebe que estaba esperando. También expone que el ser humano tiene libre albedrio, el ser humano puede actuar libremente en la sociedad, esta libertad del hombre le permite que pueda elegir. Podemos observar que si su conducta es hacia el mal veremos crímenes manifiestos, en cuanto si se basa hacia el bien ser verán mejores acciones en la comunidad. En cuanto al lo expuesto por Beccaria podemos verque la investigadora Atwood realizando su investigación para tratar de aplicar el debido proceso de ley al criminal.

Escuela Positiva

Esta escuela expone que el delito, pena y rehabilitación. El delito es el asesinato en serie que hacía dos años que no atacaban en la sociedad. Establecer la pena del país donde vivía y buscar su rehabilitación, pero esto no ocurrió ya que la planificaciónde este era muy completa y no fue procesado ante la ley. Vemos en este caso que las clases sociales no influyen en un criminal ya que este tenía una posición económica alta, tenía una hermosa familia y aun así cometía sus crímenes aunque su intención era dejar de matar personas porque amaba a su familia. La investigación realizada por la agente Atwood se puede ver el método científico y tomandoel hecho del delito como un ente real, actual y existente. Vemos que en la determinación de esta por atrapar al criminal para que cumpla con sus responsabilidad moral y social.

Escuela Cartográfica o Geográfica

Estudiando el caso del Sr. Brooks vemos que su condición social es una alta ya que este era director y propietario de una fábrica de cajas heredadas de su padre. Sus valores eransin igual y hasta salió en una revista hombre de negocios del año.

Escuela Socialista

Esta escuela expone que el determinismo económico que es la situación económica del individuo tiene poco que decir acerca del individuo y del crimen. Pero que el origen y la desigualdad social tienen que ver en la criminalidad. El Sr. Brooks tenía un origen social de muy buena familia, ya que se su padreera el antiguo propietario de la fabrica que este manejaba.

Escuela Italiana

El Sr. Brooks no presentaba ninguna característica física que lo distinga como criminal, Aunque si podemos ver en el aspecto psicológico el trastorno que este presentaba. El Sr. Brooks no actuó por imitación como expone el teórico Tarde dentro de esta escuela.

Escuela Psiquiátrica

En esta escuela es una...
tracking img