Título original:   Mr. Jones

País:   Estados Unidos

Año:   1993

Mr. Jones es un hombre maduro que parece disfrutar la vida a lo grande, es alegre y da la impresión de tener un exceso de energía, su tono de voz es fuerte y habla con mucha rapidez, pero en poco tiempo su alegría y euforia se convierten en una depresión que lo lleva a bajar el tono de su voz hasta casi desparecer, a ser desaliñado y de apariencia sucia, se le ve triste y sin energías. El personaje sufre del trastorno maniaco-depresivo (bipolar).
Las reacciones cuando el personaje sufre la fase maniaca son las siguientes:
• Se viste de una manera llamativa: botas vaqueras ychamarra de cuero, al estilo “cowboy”.
• Habla de manera rápida y en un tono elevado, pasa de un tema a otro rápidamente, responde velozmente a los estímulos, sobre todo si le molestan.
• Despilfarra su dinero, se la pasa dando billetes de 100 dólares, al vendedor de hot dogs, al botones del hotel, esto se ve muy claro porque al cerrar su cuenta del banco, tiene más o menos 12,000 dólares y al final termina sin nada.
• Su conducta sexual está desinhibida, ya que invita a salir a cualquier mujer que se le ponga enfrente, así lo hizo con la cajera del banco. Después se ve que por la calle besa a una mujer que estaba acompañada con su novio.
•Sufre de alucinaciones auditivas, esto no se ve muy claro pero al momento de recluirlo en el hospital psiquiátrico, lo mencionan como un síntoma, en la fase depresiva se logra ver más claro que sufre alucinaciones, cuando va abriendo puertas y ve personas tocando el piano (distorsiones del sonido y de la vista).
• Tiene reacciones agresivas cuando se le trata como enfermo y cuando los demás tratan de ayudarlo, como cuando está en la moto y el amigo trata de calmarlo y hacerlo entrar en su casa.
• Se siente superior a los demás, ya que al momento de interrumpir el concierto, dice que él lo haría mucho mejor.
• Es adicto a su estado eufórico y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis pelicula "mr jones". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1244297.html

MLA

"Analisis pelicula "mr jones"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1244297.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula "mr jones"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1244297.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula "mr jones"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1244297.html.