SINTESIS PELICULA Mr. JONES

Pienso que la película Mr. Jones me brindó la oportunidad de poner a prueba los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi carrera.

He llegado a la conclusiónde que Mr. Jones presenta un trastorno bipolar I; ya que este se diferencia del bipolar II porque presenta episodios maniacos o mixtos; los cuales se reflejaron en los siguientes casos: desde elmomento de levantarse de su cama Mr. Jones presentaba un comportamiento maniaco o eufórico, como cuando se fue rápidamente en su bicicleta y llegó inesperadamente a una constructora en busca de trabajo; enesta parte de la película podemos ver que cumple claramente síntomas maniacos como: grandiosidad, lenguaje verborreico, agitación psicomotora pensamiento acelerado. Durante sus estados maniacos Mr.Jones deliraba con la idea de volar, según él, no le pasaría nada, pero pienso que inconscientemente era un intento de suicidio. Mr. Jones presenta otro episodio maniaco al llegar al banco y lograrconvencer a la cajera de salir con él, su comportamiento elevado, verborreico, expansivo confirman el episodio. Otro punto del que Mr. Jones se negó a hablar con su recién conocida, sobre la supuestamuerte de su novia, un evento traumático el cual parece perturbarle profundamente y quizá contribuyo a la evolución de su trastorno. Nuevamente en la opera su ego elevado o grandiosidad lo lleva a quererdirigir la sinfonía que tocaban en ese momento, reclamando que el pudo haberlo hecho mejor. Una vez más termina hospitalizado encontrándose en un estado agitado, con pensamiento acelerado, comocuando repetía números y hablaba sin detenerse. En el juzgado estaba nuevamente en un estado eufórico y convenció a la juez de que no lo encarcelaran. Igualmente Mr. Jones presentaba episodios mixtos comocuando su amigo lo invito a cenar y compartir tiempo con su familia. Mr. Jones fracasó al querer ayudar al hijo de su amigo con una tarea, ya no estaba en un estado de euforia. Mr. Jones visitó la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis pelicula mr. jones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1799299.html

MLA

"Analisis pelicula mr. jones" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1799299.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula mr. jones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1799299.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula mr. jones." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Mr-Jones/1799299.html.