Analisis pelicula ni uno menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de película Ni uno Menos.

Dicha película esta ambientada en la china actual, más precisamente en el sector rural en donde el pueblo esta muy aislado de la ciudad, es muy pobre y carece deayuda económica.
Minsi es una niña de tan sólo 13 años que acepta el trabajo de sustituir al maestro ( Gauss) durante un mes de una escuela rural de un pequeño pueblo con la ilusión de queal finalizar su labor cobrara 50 Yuan.
El trabajo principal de Minsi es lograr mantener unida el aula y evitar perder por el duro camino de la educación alguno de sus alumnos, ya como dice el maestroal comienzo de la película han perdido 12 alumnos que por culpa de la situación económica en la que viven se ven forzados a abandonar la escuela.
Al comienzo la manera de enseñanza que se aplica esmediante un aprendizaje memorístico y repetitivo (aprender repitiendo la canción, repetir lo que se escribe en el pizarrón) ya que teniendo en cuenta que Minsi no sabe nada esa es la tarea que ledeja el maestro.
Al comienzo de la película no existe ninguna relación docente- alumno, el rol del docente es estrictamente el de enseñar y tratar de lograr ser la autoridad en la clase (aunque no lo logra) para que le hagan caso y se la respete; también hay que tener en cuenta que no se dispone de los medios materiales necesarios y suficientes para impartir clase, solo cuentan con unlibrillo en donde tiene textos y una cierta cantidad de tizas que las tiene que cuidar como oro.
Aunque Minsi carece de experiencia y preparación, poco a poco va sabiendo como aprovechar cada situaciónque se origina en el aula para enseñar y poner en funcionamiento los conocimientos y aprendizajes de los alumnos, un claro ejemplo que se puede observar es cuando los alumnos se unen entre todos parapoder juntar dinero, así le pueden pagar a la maestra el billete de autobús para poder viajar a la ciudad a buscar a uno de sus compañero que se fue, acceden a trabajar en el transporte de ladrillos...
tracking img