Analisis pelicula preciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película: ¨Preciosa¨
La película cuenta la historia de una adolescente llamada Preciosa, cuya vida se encuentra cargada de situaciones duras que la afectan psíquica y físicamente.La protagonista ha crecido en una familia disfuncional, con una madre violenta y un padre que ha abusado sexualmente de ella a partir de los tres años de edad. En esta edad habitualmente los niñosincorporan su imagen personal y se da el reconocimiento del género. Concordando con el capítulo ¨Abuso sexual infantil¨ donde aclara que generalmente los abusos sexuales son generados por personasrelacionadas al entorno familiar de la víctima, lo que permite cometer los actos de abuso con mayor facilidad generando en el niño la desprotección. Cuando el film comienza, Preciosa ya es una jovenadolescente que tiene una hija con síndrome de Down y otro niño en espera, ambos consecuencia de las violaciones que ha sufrido.
Dado por su segundo embarazo y por el analfabetismo la joven esobligada a abandonar la escuela a la que asistía; la directora de esta, le aconseja seguir sus clases en un instituto para jóvenes que viven realidades complejas. Es aquí, donde la protagonista encuentra unambiente que resultara favorable para transformar su vida. Donde conoce a su profesora, que le brinda apoyo, contención y confianza; cosas que hasta ese momento habían estado ausentes en su vida.Considero que es en este instituto donde Preciosa comienza a sentir pertenencia de un grupo de pares, ya que sus compañeras pertenecían a realidades complejas al igual que ella. Cubriendo, de algunamanera, el afecto que nunca tuvo por parte de su familia, transformando su vida y regulando su estructura psíquica definiendo su yo.

De acuerdo con las categorías del SAASI (síndrome deacomodación al abuso sexual infantil), la protagonista siente miedo y oculta lo que sucede, como es el secreto; respuesta habitual que surge por el temor y amenazas que el victimario hace al niño.
La...
tracking img