Analisis pelicula requiem for a dream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
La película “Requiem for a dream”, presenta una historia en la cual es muy fácil distinguir problemáticas que acontecen en la vida diaria, adicciones incontrolables ante sustancias que crean una gran dependencia y una falsa imagen de la realidad, en la cual los usuarios de las mismas, experimentan unas sensaciones de bienestar duraderas hasta el efecto de las mismas.
Harry, hijo deSara, novio de Marion, amigo de Tyrone; es el personaje en el que se basara el siguiente análisis.
La historia comienza con Harry intentando llevarse el televisor de su casa para venderlo y poder conseguir dinero para drogas, una acción muy reprochada en nuestra sociedad, ¿cómo va a vender algo que no es suyo?, y más para obtener productos ilegales. Pero, incluso si hacemos algo tan modesto comoaclarar el significado del término “bueno”, estamos introduciendo el modo de entenderlo y usarlo en la cultura en la hemos sido educados, por lo tanto, estamos prescribiendo a la gente qué tiene que entender por bueno”. Viéndolo de esta manera, Harry, solo lo veía como un medio para obtener lo que quería, y no como una actitud incorrecta o de hurto.
Su madre Sara, le puso una cadena con candado ala televisión, para que de ésta manera Harry no pudiera llevársela, pues al parecer, habían desaparecido ya ciertas cosas de la casa. Aquí se nota que la madre perdió la confianza en su hijo, y Harry, aprovechándose de la debilidad de su madre, porque “para avanzar sin encontrar resistencia, arremete por sus puntos débiles”, le pregunta: ¿para qué le pones cadenas, no confías en tu propio hijo?Él quiere a su madre, sin embargo prefiere su propio beneficio “Cuando […] tus suministros son escasos, hasta los tuyos se aprovecharan de tu debilidad para sublevarse”. Por ello, la ataca por donde una madre no puede negarse, por el amor que le tiene a su hijo y el dolor que conlleva que éste crea que ella perdió su confianza.
Después de drogarse como su amigo Tyrone, deciden empezar un negocio deventa de drogas, el negocio parece ser bastante rentable, no les importa para nada el hecho de que el negocio se ilegal, pues para ellos el ingerir drogas es completamente normal, lo ven simplemente como dedicarse y sacar provecho a lo que más les gusta “las normas morales, como afirma explícitamente la tradición kantiana, son las que un sujeto se daría a sí mismo, en tanto que persona”. Portanto, en su realidad, ellos están actuando de una forma completamente digna.

A causa del éxito del negocio, y de conseguir una gran cantidad de dinero, Harry y Marion deciden irse a vivir juntos, “los guerreros se hacían a sí mismos invencibles, en primer lugar”, ellos viven en total armonía y amor, parece que su relación sentimental es perfecta pues al tener una estabilidad económica podíandedicar tiempo únicamente a ellos mismos y su adicción, sin necesidad de preocuparse por otros asuntos.
Al vivir en una armonía aparente, Harry y Marion comenzaron a relajarse bastante, a vivir como si no hubiera mañana, es decir, sin preocuparse, sin tomar medidas, “no moviliza a sus tropas cuando no hay ventajas que obtener, ni actúan cuando no hay nada que ganar, ni luchan cuando no existepeligro”, claro, que hablando de términos económicos, esto es un grave error, pues el dejar de invertir, el dejar de generar ingresos a largo plazo es un suicidio económico seguro.
Efectivamente, las cosas llegan a no marchar bien y empiezan a gastar el dinero irresponsablemente, malgastan lo que producen, lo cual repercute en una quiebra total. Esto causa que gasten sus propios suministros, se vanacabando su propia mercancía, sus propios recursos financieros, en vez de seguir invirtiendo, vendiendo y consiguiendo dinero de sus fuentes.
Ante ésta situación, Harry y Tyrone deciden tomar medidas, ir en busca de más droga. Para esto van a un almacén donde se suministran las pocas drogas que quedan en la ciudad (pues hay una gran escases). En este momento se logra ver que estos personajes están...
tracking img