Analisis pelicula tiempos modernos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Análisis Película Tiempos modernos (Charles Chaplin) 1938:

Sinopsis:

Charlot trabaja en una de las fábricas del sector del acero. Debido al ritmo frenético de la cadena de montaje, terminaperdiendo la razón.

Tras salir del hospital en el que estaba en tratamiento, se ve involucrado casualmente en una manifestación y es encarcelado al ser confundido con un líder comunista y serconsiderado el instigador de dicha revuelta.

Una vez libre, reemprende la lucha por la supervivencia junto a una joven huérfana con la que compartirá su sueño por una vida mejor.

En la película semuestra la organización del trabajo durante la época que se ha dado en llamar segunda revolución industrial. Este tipo de organización recibió el nombre de fordismo. Para comprender en qué consistía observay anota las medidas que se toman para aumentar el ritmo de trabajo y las consecuencias que tienen esas medidas para los trabajadores.

Dirigida en 1939, en Tiempos Modernos se reflejan también lasconsecuencias de un hecho histórico: en 1929 se hundió la bolsa de Nueva York y esto produjo una crisis económica mundial. En Estados Unidos las empresas cerraron, los trabajadores quedaron en paro,en las ciudades crecieron los guetos de marginados -más de un millón de personas se hacinaban en viviendas de hojalata y cartón sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias- y las diferenciassociales se acrecentaron, pues los que conservaron su empleo se vieron favorecidos por la bajada de los precios.

En la película se muestra el trabajo en las fabricas y la organización de estas aprincipios del siglo pasado en las cadenas de montaje en las que la mano de obra era humana y una cinta transportaba el producto y a lo largo de ella se repartían los obreros que iban realizando lasmodificaciones en estas según pasara la pieza por delante de ellos. La velocidad a la que tenían que trabajar la marcaba la cinta y esta era alterada por un obrero que la aceleraba o reducía dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis de la película Tiempos Modernos
  • análisis de la película tiempos modernos
  • ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • Analisis de la pelicula tiempos modernos
  • Análisis De La Pelicula "Tiempos Modernos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS