analisis pelicula tiempos modernos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Cómo hacer una critica ácida al sistema laboral y social sin que la censura pueda alterar la obra aún siendo criticada?. Chaplinsería uno de los que podría responder a esa pregunta. Tiempos modernosnos habla en imágenes de la alienación, las clases bajas, la economía del tiempo, la revolución industrial, la lucha obrera, todo ello contado desde una sencillez y un minimalismo que sorprende.
Ensu cine abunda la ironía, la critica social (en este caso al taylorismo o en El gran dictador al totalitarismo por citar 2 casos), el humor exagerado o escenas al compás de la música, muchas vecescompuesta por el propio director. Es elogiable el riesgo de la producción, la manera como Chaplin de algo tan trágico es capaz de substraer una mirada optimista y plasmarlo en pantalla de forma sabia,porque en el film los personajes principales pertenecen a las clases trabajadoras más bajas y aunque la historia esté contada en clave de humor lo que acontece en ella es totalmente trágico y todoproducto de la situación del país: el personaje de Charlot enferma por la explotación laboral, es confundido por un líder comunista y encarcelado posteriormente, o usado para experimentar con la maquina dealmuerzo económico. Chaplin hace de su personaje una marioneta del azar que a su vez constituye y “esconde” una feroz crítica a la América de la depresión, hasta el punto que su personaje anhelabavolver a prisión porque suponía un nivel de vida mejor que estar en la calle como desempleado. Con el personaje de la chica (Paulette Goddard) pasa algo similar.



El film, a nivel técnico,destaca en algunos apartados, como ese inicio a lo Metrópolis, se observan sobre todo planos generales, americanos o algún primer plano, un cenital en la escena como camarero, pero no mucho más. Por tanto,formalmente no creo que estemos ante algo maestro, de todas formas lo que nos cuenta el film tampoco creo que de para una dirección muy extravagante, de ahí que Chaplin haya optado por algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis de la película Tiempos Modernos
  • análisis de la película tiempos modernos
  • ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • Analisis de la pelicula tiempos modernos
  • Analisis pelicula tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS