analisis pelicula tocando el viento

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ANALISIS DE LA PELICULA “TOCANDO EL VIENTO”

La película tocando el viento transcurre en Inglaterra, en la ciudad de Grimley, bajo la presidencia de Margaret Tacher. Ante la amenaza del cierredel pozo minero, los habitantes de Grimley corren el peligro de perder su única fuente de trabajo. Los mineros a su vez integran la banda de música considerada un refugio de identidad que ha sido unemblema que ha pasado de generación en generación durante 100 años.

Al principio de la película se puede observar como, por medio de un Gobierno capitalista, explicado por Karl Marx, hay unaseparación del trabajador con los medios de producción, ya que una de las estrategias del gobierno de Margaret Tacher era el desarme del Estado y quien tomo la delantera fue el sector de finanzas, la economíadel dinero, a esto se lo llama PLUSVALIA (la ganancia no tiene que ver con el intercambio sino con la producción). Vale destacar que los trabajadores siempre habían tenido un vinculo con laproducción.
El la sociedad capitalista vamos a tener PROPIETARIOS y TRABAJADORES ASALARIADOS, estas relaciones de producción definen las clases sociales, BURGUESIA, PROLETARIADO.


Con respecto a Sartre, éldice que existe un ser en el que la existencia precede a la esencia que es el ser humano, osea, un ser inderminado, que no está definido cuyo ser es igual a:
Libertad, Elección, Proyecto, Actos,Responsabilidad, Angustia, Mala Fe, Desesperación, Desamparo.
Aplicándolo a la película:

Libertad: “no tengo nada atrás que me diga lo que tengo que ser” ……….…..


Elección: “ser libre es estarobligado a elegir” Cada uno de ellos debe elegir entre aceptar el arreglo económico o ir a revisión.



Proyecto: “estamos volcados a un porvenir, el pasado no me determina pero sí me condiciona”.Cada uno de los mineros es responsable de su decisión, de si mismo y a su vez de todos los demás ya que para el existencialismo dice que “ “cuando el hombre elige, al elegirse, elige a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película: Tocando El Viento
  • Análisis sociológico de la película "tocando el viento"
  • Analisis de la pelicula "y la banda siguió tocando”
  • analisis de la pelicula la banda siguio tocando
  • Análisis De La Película “Y La Banda Siguió Tocando.”
  • Analisis de la pelicula y la banda siguio tocando
  • Película tocando el viento
  • Tocando Al Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS