analisis pelicula todo niño es especial

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ANALISIS PERSONAJE DEL NIÑO (ISHAAN):

Esta película es bastante especial y con un gran mensaje para quienes trabajamos con niños(as), jóvenes y adolescentes. Al observar el personaje del niño, un personaje que presenta problemas de dislexia, que está repitiendo el año escolar y que de acuerdo al reporte de los profesores lo más posible es que vuelva a perderlo. Entre tanto su padre (actitudtotalmente machista) disgustado por los resultados del niño no le presta ninguna atención, por el contrario piensa que con mas disciplina puede corregirlo pero que al no obtener nada con ella decide enviarlo a un internado a pesar de las débiles suplicas de su madre. Allí un ambiente totalmente hostil, extraño, frio; el niño entra en un estado de depresión y silencio, se encierra en sí mismo y noquiere atender a nada, hasta que llega un maestro a quien inicialmente no presta atención pero que con su carisma y amor consigue lograr un cambio importante y valioso en el niño, porque se identifica con él y hace un llamado fuerte a los padres de ishaan. Al final el niño da a conocer su gran potencial, su gran valor, su gran humildad, su gran inocencia y la comprensión de su familia en especialdel padre. Gran película...!!!!

Contextualizando con nuestra realidad, confrontándolo con mi realidad, con mi trabajo…encontramos muchos niños(as), jóvenes y adolescentes que no necesariamente presentan el problema de dislexia pero que si presentan en sus vidas problemas y dificultades más tristes y más fuertes. El niño de la película al menos cuenta con una familia,
La película “Cada niño esespecial”, es muy interesante y nos muestra como un niño con dislexia, puede llegar a ser una persona tan creativa e inteligente,   utilizando la imaginación de una manera increíble, siempre viéndose en grandes aventuras llenas de color, con un gran pensamiento lateral, pues buscaba siempre resolver sus problemas de una forma indirecta pero creativa e imaginativa.
El hecho de faltar a clases porno llevar sus materiales, prefiriendo escapar e ir en búsqueda de nuevas aventuras día a día, mientras duro. Y tener todo planeado, fue algo que llamó mucho mi atención, ya que se ve reflejada su gran imaginación y creatividad para crear un plan y así poder engañar a sus padres.   
Es triste que un padre pueda llegar a pensar que a su hijo le falta disciplina, por el hecho de haber reprobado unaño, y la falta de investigación y búsqueda que tienen los maestros en la película, al no darse cuenta de la situación en la que se encontraba el niño. 
Así que en el transcurso de la película el padre del pequeño decide enviarlo a un internado, a pesar de las débiles súplicas de la madre. 
Seguidamente, se puede observar como el niño es maltratado física y mentalmente, hasta el punto de no quererhablar y dejar a un lado su gran amor por pintar, además de reflejar un gran temor hacia los maestros y compañeros de tal internado. 
Pero, llega a la escuela un nuevo profesor de arte, quien usa un método diferente de enseñanza y que juega con la creatividad de los niños, dejando en el olvido esa frialdad con la que trataban a todos los pequeños.
El maestro se ve inmensamente interesado enIshaan, ya que notó que a comparación de sus compañeros, él era muy callado y mostraba un gran temor con su alrededor, así que se vuelven buenos amigos y se convierte en un gran apoyo para el niño.
Todo Niño Es Especial
La película sintetiza aquel significado de “los niños son crueles” y por otro lado vemos como el padre de ishaan es un poco indolente con la situación de su hijo, ya que se niega aaceptar la condición que le acontece al niño, mientras que lamadre y el hermano se muestran muy preocupados, por la supuesta ”rebeldía” del niño.
Así que en el transcurso de la película el padre del pequeño decide enviarlo a un internado, a pesar de las débiles súplicas de la madre.

Seguidamente, se puede observar como el niño es maltratado física y mentalmente, hasta el punto de no querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película "Todos los niños son especiales"
  • Análisis película todo niño es especial
  • Análisis Película "Todo niño es especial"
  • Película todo niño es especial
  • Todo Niño Es Especial Analisis
  • reflexion pelicula todo niño es especial
  • Resumen de la Pelicula Todos los son Ninos Especiales
  • ENSAYO DE LA PELICULA TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS