Analisis pelicula un milagro para hellen keller

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Hellen es una niña que a los 18 meses sufrió una enfermedad la cual tuvo en ella una grave repercusión la dejo ciega y sorda a muy temprana edad por este motivo ella tuvo que vivir en completaoscuridad y silencio solo con el sentido del olfato, tacto.
Los sentidos juegan un papel importante los cuales se tuvieron que explotar al máximo para desarrollar una forma de comunicación eficaz.Hellen no podía tener una comunicación estrecha y cercana con su familia y personas en general sentía una gran frustración y rabia por no poder tener una forma de comunicación, a sus aproximadamente6 años era una niña berrinchuda y muy agresiva.
Aunque tuviera estas incapacidades eso no significaba que ella pueda comportase de forma agresiva, sin modales y sin respeto a los miembros de lafamilia.
Por esta razón su entorno familiar se encontraba de una forma tensa y con problemas familiares en su mayor tiempo debido a que ella demandaba mayormente la atención de sus padres.
Sumaestra privada Annie Sullivan ella fue un tiempo ciega y aprendió el lenguaje de señas el cual es el que le enseña a Hellen atravez del tacto enseñándole palabras escribiéndolas y haciendo señas en sumanos para que por medio de la imitación Hellen pudiera identificar el significado, primero aprendería por la imitación de movimientos de las letras luego su cerebro podrá asociarlo a un significado.Annie toma una postura firme y audaz con creatividad y un pensamiento positivo ante su reto a vencer el poder dominar y ganarse la confianza de Hellen.
Lo que la maestra hacía para que Hellenpudiera hablar era poner la mano de la niña sobre su boca para que sintiera las vibraciones creadas al hablar, Ane permitía que Helen tocara las cosas para así poder deletrear el nombre del objeto enla mano de ella y fue así como aprendió el significado de las cosas.

La persistencia en la enseñanza fue clave porque tenía que sacar a Hellen de sus normas de conducta e incluirla en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula un milagro para hellen keller por Jhoxuerlx
  • análisis un milagro para hellen
  • Analisis Un Milagro Para Hellen
  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Análisis de la película "Un Milagro para Lorenzo"
  • Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.
  • analisis de pelicula un milagro para helen
  • Analisis De La Pelicula Ün Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS