INTRODUCCIÓN

Para la teoría psicoanalítica, en concreto Freud, la adolescencia es un estudio del desarrollo en el que, debido en gran parte a los cambios fisiológicos que acompañan a la pubertad,brotan los impulsos sexuales y se produce una primacía del erotismo genital.
Esta fase del desarrollo, la fase genital, supone, por un lado, revivir los conflictos edípicos infantiles y, por otro, lanecesidad de resolverlos con una mayor independencia que los progenitores y un cambio en los lazos afectivos hacia nuevos objetos amorosos. La fuerza de las pulsiones que surgen durante la pubertadhace que se produzca una vulnerabilidad acentuada de la personalidad. Esta debilidad de la personalidad requiere el empleo de diferentes mecanismos de defensa para enfrentarse con la ansiedad y lainseguridad.
Por lo tanto a fin de lograr uno de los objetivos del curso TSP III Enfoque Psicoanalítico al analizar e identificar manifestaciones propias de las psicopatologías de la adolescenciarevisamos un filme.
En el presente trabajo se esboza un análisis concerniente al personaje principal Tracy de la película “Thirteen” abordándolo desde una perspectiva psicoanalítica.
Los resultadosenunciados se realizaron con base en la teoría estudiada desde el primer módulo del enfoque psicoanalítico, visto en segundo semestre, hasta el presente curso, asimismo se acudió a diversa bibliografíapara indagar, argumentar y complementar nuestro diagnóstico y tratamiento a la psicopatología del paciente, en este caso la protagonista del filme.
Con base en los rasgos de personalidad y eventosfamiliares exhibidos por el personaje principal del filme se procedió a formular una hipótesis con referencia al diagnóstico y tratamiento para la patología resultante.

DESARROLLO DEL TEMA.

1.-Rasgos de personalidad o de carácter.
"A Los Trece" muestra un período en la vida de Tracey, una niña de 13 años, dulce y estudiosa. Hija de familia, pero sin figura paterna. Todavía tiene su cama... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis pelicula a los trece. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-a-Los-Trece/698292.html

MLA

"Analisis pelicula a los trece" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-a-Los-Trece/698292.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula a los trece." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-a-Los-Trece/698292.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula a los trece." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-a-Los-Trece/698292.html.