Analisis pelicula a prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta obra cinematográfica vamos a encontrar una historia que gira alrededor de un bombero, su esposa, y las diferentes dificultades por las que tienen que pasar para salvar su matrimonio, además los papeles que juegan la familia, amigos, compañeros de trabajo, en si, todo lo que nos rodea. Todo esto dirigido a lograr trasmitir un mensaje de motivación a todas aquellas parejas que hoy vivenesto, y además no formarnos a nosotros los jóvenes que en futuro llegaremos a formar una familia, para lograr una prevención de estas circunstancias, y no solo como matrimonio, si no en cualquier relación sentimental, de familia. Veremos la evolución del tema.

Esta historia inicia con un joven bombero que, tras sus valientes acciones se convierte en un héroe para toda la ciudad, pero sinembargo dejando su ámbito laboral pasa por una grave crisis matrimonial, este hombre llamado en la película el capitán de la estación Caleb, inculca a sus aprendices y compañeros de trabajo el dicho de que jamás dejar atrás a tu compañero. Pero al llegar a casa entre las discusiones incesantes sobre sus trabajos, finanzas, trabajos domésticos y sus intereses personales, no aplica su lema, dejando quesu compañera atrás, dejando que se matrimonio deje de existir.

Ninguno de los dos comprende la presión a la que se encuentra sometido el otro, el como bombero, y ella como directora de relaciones publicas de un hospital, discusiones fuertes generan una gran pelea donde todo colapsa y Catherine Holt decide iniciar los papeles del divorcio, Cuando ya inicia los procedimientos de divorcio,Caleb es aconsejado por su padre y este le propone olvidarse del divorcio por unos para que lleve acabo un desafío. El reto consiste en someterse a un experimento llamado "El reto del amor” durante 40 días.

Caleb consiente lo hace sobre todo por la petición de su padre. Cuando descubre que los retos cotidianos del libro están relacionados con la fe religiosa que ha vuelto a despertar en elalma de sus padres, él pierde interés de inmediato. Mientras esto se va desarrollando por otra parte en el hospital Catherine es alagada por un doctor el cual sin importar su estado relación trata de seducirla con elogios y demás cosas. Caleb por su lado se propone sin embargo cumplir con su promesa, pero se frustra una y otra vez al realizar cada uno de los retos, día a día, desde el simple hechode no decirle una grosería hasta ayudar con las tareas de la casa y enviarle flores. Es tal la frustración que él tiene al ver que su esposa no reacciona ante ningún cumplido que se cuestiona y le pregunta a su padre: "¿Cómo puedo mostrarle a alguien que la amo si me rechaza continuamente? Su padre le explica que este es el amor que Dios nos muestra. A partir de ese momento Caleb se comprometeseriamente a aprender a mostrarle a Dios su amor. Y con la ayuda de Dios empieza a comprender lo que significa amar a su esposa. Ahora Caleb Holt esta preparado para enfrentar la tarea más difícil de su vida, rescatar el corazón de su esposa.
Catherine pasa muy afligida ya que su madre esta enferma y necesita un equipo medico muy costoso, días después se da cuenta que alguien cancelo todo elapoyo medico para su madre y ella cree que fue su admirador del hospital, desarrollándose la película en los elementos q Caleb va realizando todos los días, hasta llegar al punto de dejar su adicción a la pornografía, el es persiste en la lucha de salvar su matrimonio.
Observa un día que Catherine no va a trabajar y al regreso de el, ella le confiesa que sabe lo del “reto del amor”, ellaconsidera un tiempo u empiezan como un matrimonio nuevo lleno esta vez de Dios.
Caleb comenta con su padre y le agrádese todo su esfuerzo pero este le hace una confesión que hará que tome un nuevo giro. No fue su padre quien realizo el reto del amor, si no su madre, él solo lo transcribió para que el lo aceptara, esto crea un impacto en Caleb y hace tomar conciencia en como a tratado a su...
tracking img