Analisis pelicula

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1.-Describir a tres personajes de la película “Requiem por un sueño”, físico como psicológicamente.

• Sara Goldfard: Es una mujer de avanzada edad, de estatura media, pelo con incipientes canas, su piel gruesa y arrugada. Ella que vive sola en su departamento familiar que compartía con su hijo y su esposo que falleció hace algunos años. La película nos describe a una señora que con elpaso del tiempo y la soledad la llevo a convertirse adicta a la televisión. Su mayor pasión eran los anuncios publicitarios y un programa en el que soñaba estar, junto con esto su otra entretención era la comida, con lo que consigo tener unos cuantos kilos demás. En el desarrollo de la película a ella se le presenta la oportunidad de ir a su soñado programa (lo cual era una broma), así surge suempeño de bajar de peso, lo cual no consiguió con ninguna dieta, por lo que recurrió a anfetaminas (pastillas) para adelgazar, así empieza el inicio de su descontrol emocional como físico. El consumo de pastillas y su impaciente espera por ir al programa de TV, la llevo a su cadena de destrucción. Cada día necesitaba mas dosis de anfetaminas, pero su peso disminuía rápidamente lo que de formaparadójica la hacia sentir feliz. El aumento en el consumo de esta droga la llevo a presentar cada vez mas fuertes alucinaciones, sus energías disminuían, la locura se apodero de ella, llevándola al colapso. El termino de la película nos presenta a una Sara que tubo que ser internada en un hospital siquiatrico, ningún tratamiento funcionaba para que vuelva alimentarse, por lo que el doctor tubo querecurrir a electroshock, su mirada se torna lejana y brillante, su cuerpo flácido, casi sin pelo y solo una bata de enferma mental la cubre, todo esto la termina por alejar de la realidad, sus emociones son anuladas, y ni siquiera de su hijo se acordaba.

• Marion Silver: joven, de aspecto bello, piel blanca y delgada, en sus manos el don de la pintura. Ella era hija de una familiaacomodada, lo tenía todo, pero se sentía sola, sin cariño de padres, por lo que se refugia en Harry su novio. En el comienzo de la película se nos presenta a una Marion casi inocente he infantil con una mezcla de pasión y locura. La rebeldía hacia sus padres era algo casi escondido, ya que les mentía. El uso de drogas y la libertad que tanto quería la llevo a irse a vivir con Harry formando una vida depareja, esto fue durante el verano. Ya en el otoño empezó a llegar la pobreza y la escasez de drogas, lo que provoco una profunda crisis en la pareja, la pasión empezó a disminuir, las peleas aumentaban, lo que provoco que toda la alegría, libertad y el éxtasis que Marion vivió durante el verano se terminara, se convirtió en una drogadicta dependiente, las dosis cada vez las debió aumentar. Con laida de Harry en busca de más droga durante el invierno, ella quedo sola sin nada de estupefacientes por lo que tuvo que recurrir al sexo por droga, ya no era la bella joven, que tenia sueños de prosperidad y amor junto a Harry, volvió a la soledad, con su integridad física como sicológica rotas.
• Harry Goldfard: Hijo de la señora Goldfard, joven de buen aspecto, piel blanca, alto, delgado. Supadre murió, por lo que quedo solo junto a su madre, quizás esto explica su rebeldía frente a la vida, a veces miedoso, pero altanero frente a la señora Goldfard, solo la visitaba para robarse su televisor, para así costear su adicción a la heroína. Era novio de Marion a quien al parecer amaba, pero mas bien había algo mas que amor, la pasión de dos jóvenes. Al decidir hacer una vida de parejajuntos, empieza la prosperidad que le acarreo el narcotráfico, es aquí cuando visita a su madre , la cual ya estaba consumiendo las anfetaminas, y al darse cuenta quiso ayudarla, sacarla de eso, pero su condición de hijo rebelde y drogadicto inconcientemente no lo dejo. Durante el otoño el negocio empezó a decaer, la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS