Analisis Peliculo Riqueza Ajena

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
| |
| |

OTHERS PEOPLE´S MONEY

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad efectuar un análisis del films “Other People´s Money”, a la luz de los conocimientos adquiridos en la materia Negociación y Resolución de conflictos. Para ello, mediante una observación teórica, efectuare un resumen de los aspectos más relevantes que son evidenciados en el films.

SINOPSIS DE LAPELÍCULA

Este films, aparece en 1.991 trata de como el presidente y dueño de “Inversiones Garfield”, Lawrence Garfiel (Danny De Vito), adquiere una importante cantidad de acciones de una empresa familiar llamada “Cia de Cables y Alambres Nueva Inglaterra”, para luego intentar la adquisición de la misma de manera poco amigable. El director y principal accionista de la empresa, Andrew Jorgenson(Gregory Peck) decide recurrir a la hija de su asistente, una joven y bella abogada llama Kate Sullivan (Penélope Ann Miller) para que lleve adelante el proceso de negociaciones.

Sullivan lleva adelante un proceso de negociaciones con Garfield, en donde ambos ponen de manifiesto sus mejores estrategias para lograr sus objetivos y metas.

Garfield, que si bien era un exitoso hombre de negocios,no tenía afectos que lo contuvieran, en su seno personal vivía con su mayordomo Arhur (RD Call), supliendo el dinero esa ausencia afectiva, esta situación conlleva a que se enamore de Kate, hasta el punto de proponerle matrimonio. Por otro lado Jorgenson, hijo del fundador de la fábrica, profesionalmente las cosas no le iban de maravillas, pero estaba rodeado de afectos, gozando de granascendiente por parte de sus empleados, y teniendo una vida familiar plena.

Después de un largo proceso de negociaciones, y sin poder hacer de cambiar de ideas a Garfield, se llega a la instancia final de votación por parte de los accionistas de la empresa, después de haber efectuado una importante campaña periodística de un lado y del otro. Como último recurso Andrew Jorgenson pronuncia un sentidodiscurso ante los accionistas en el que pone por sobre el dinero los valores, tradiciones, los empleados. Para refutar estas palabras Garfield apela a apuntar en vez del corazón al bolsillo de los votantes, exponiendo todas las ventajas que se tendrán de liquidar la enclenque compañía.

La votación resulta favorable a Garfield, lo que genera que aparentemente habría ganado la instancia denegociación, pero al finalizar la película recibe un llamado telefónico de Kate, proponiéndole la transformación de la compañía de cables y alambres en una fábrica de airbags, en donde ganaría de los U$S 25 hasta U$S 30, siguiendo la instancia de negociación. Fin.

ANALISIS DE LA PELICULA A LA LUZ DE LA MATERIA

Principales personajes y sus características más relevantes

Lawrence Garfield: secaracteriza por tener un Comportamiento de Interacción Dinámica N° 1, tiene una personalidad directa y agresiva, no le interesan los sentimientos de los demás, es enérgico, franco, decisivo, determinado, atrevido, le gusta confrontar, es dueño de un potente ego, es impaciente y demandante. Ejerce un Liderazgo Coercitivo basado en el terror, despreciando e intimando a sus directivos. En lo referente a lanegociación busca el éxito utilizando cualquier técnica como por ejemplo la mentira (comprar acciones con otro nombre). Resulta ser impaciente y demandante (rol de la secretaria). No le interesa otra cosa que ganar. Puede considerarse un “Halcón”. El objetivo de Lawrence es ganar dinero a cualquier costo. Es un sombrero amarillo, verde y celeste.

Andrew Jorgenson: representa un Comportamiento deInteracción N° 3, siendo amable, optimista de buen humor, apegado a las tradiciones, es benevolente, pasivo. Ejerce un Liderazgo Afiliativo (foto al inicio de la película), todo gira en torno a los empleados de la fábrica y para lo más importante son los valores, quiere que sus colaboradores estén contentos, es muy comunicativo y todo está basado en los fuertes lazos que mantiene con la gente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Riqueza Ajena
  • Riqueza ajena
  • Partes del conflicto pelicula riqueza ajena
  • Libro Riqueza Ajena
  • Resumen Riqueza Ajena
  • riqueza ajena
  • Riqueza Ajena
  • ANALISIS EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS