Analisis pepsi como marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los últimos tiempos, las tendencias en general, han presentado ciertas evoluciones, que han llevado a que los conceptos comunicativos que han existido durante años, sufran un cambio y se vayan adaptando a las tendencias, de acuerdo con las generaciones y con los estilos de vida que ahora se tienen.
Anteriormente, existían en el mercado una gran cantidad de productos que teníancaracterísticas muy similares, lo cual hacia que para el consumidor fuera casi imposible diferenciar unos de otros. El productor empezó a ver esto como un problema; ya que no existía ninguna forma de hacerse notar en el mercado. Y fue entonces cuando surgió la necesidad, de buscar alguna característica que lo hiciera diferente y reconocible ante el mercado.
Esta necesidad fue lo que llevo a que empezarana crearse las marcas. Las cuales eran construidas en un inicio con nombres e imagotipos que permitían que las personas pudieran diferenciar unos productos de otros. Gracias a esto; ya los productos no eran simples productos, y fue así entonces, como se fue evolucionando un concepto que ahora es tal vez uno de los puntos de referencia mas importantes que hay dentro de la sociedad de consumo.
Hoyen día “La marca ha llegado a ser un factor ineludible en el terreno de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios” (Andrea Semprini, el marketing de la marca. Una aproximación semiótica). Lo cual ha hecho que los productores ya no solo se preocupen por el desarrollo de nuevos productos, sino a que además se encuentren en una constante búsqueda de estrategias, que les permitanmantenerse vigentes dentro del mercado y que los lleven a convertirse en un punto de referencia en el momento del consumidor querer adquirir un producto por medio de sus marcas.
Ahora estamos en un medio en el que la tecnología y todos los cambios que se han venido dando dentro del mundo, han convertido a el consumidor en una persona mas inteligente, ya que este, tiene un mayor acceso a lainformación que necesita y esto lo lleva a ser cada vez mas difícil de impresionar, razón por la cual ya no solo las marcas deben cumplir la funcionalidad de comunicar, sino que deben de desarrollar toda una estrategia y una táctica que permitan generar un vinculo emocional entre el consumidor con la misma, para así lograr posicionarse en la mente de este, lo cual resulta una tarea cada vez mas complicadateniendo en cuenta que todos los días salen a el mercado nuevas marcas.
El desarrollo de una marca ya no solo consta de una imagen, ahora esta debe de adoptar una personalidad, una filosofía y un estilo de vida, el cual permita a sus consumidores encontrar en esta una forma de identificarse y de hacerla parte de sus vidas. ()
Hay muchas marcas que durante años, se han preocupado por mantenersevigentes dentro del mercado, razón por la cual están en una constate actualización en las tenencias que hay dentro del mercado, para poder así desarrollar estrategias que los lleven a mantenerse en la mente del consumidor y a no perder mercado.
Este es el caso de Pepsi; marca que durante años ha logrado mantenerse dentro del mercado con un buen posicionamiento, lo cual la ha convertido, en una lamas importantes en la línea de bebidas gaseosas en el mundo. Esta, ha sido reconocida por no solo por sus colores: azul, blanco y rojo, sino también por las constantes renovaciones que le ha venido dando a la imagen que tiene, de acuerdo con los cambios generacionales que van surgiendo, con el fin de no perder vigencia en su mercado que son los jóvenes.
“Desde 1898 la marca de bebidas gaseosas hacambiado su identidad 11 veces, buscando generar recordación, diferenciación y posicionamiento”. Durante todas estas variaciones que la marca ha llevado a cabo, se puede observar, como esta ha ido desarrollando cambios de imagen, que cada vez son mas simples y con un contenido simbólico mas fuerte. Lo que hace que se genere esa conexión entre la marca y el consumidor; lo cual es de vital...
tracking img