Analisis pepsico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEPSICO
Antecedentes
PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200países.
PepsiCo fue fundada en 1965 mediante la fusión de Pepsi-Cola y Frito-Lay. Tropicana fue adquirido en 1998 y PepsiCo se fusionó con la compañía Quaker Oats, Gatorade, incluyendo, en 2001.
Perfil de la empresa
PepsiCo es un líder mundial en bocados convenientes, alimentos y bebidas, con ingresos de $ 60 millones y más de 285.000 empleados. PepsiCo posee algunas de las marcas más popularesdel mundo, como Pepsi-Cola, Mountain Dew, Diet Pepsi, Lay's, Doritos, Tropicana, Gatorade y Quaker. Nuestras marcas están disponibles en todo el mundo a través de una variedad de sistemas de lanzamiento al mercado, incluyendo la entrega directa en tienda (DSD), el almacén de bolsa, y servicio de alimentos y de venta.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivosdulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio público, por lo que tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen local (PepsiCo no produceconcentrados base).

PesiCo y Coca-cola company
PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios. Para la distribución y embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.
The Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede en Atlanta (Georgia) dedicada a la elaboración dealimentos y bebidas. Su principal producto es la Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos y una de las compañías que cotiza, con el código KO, como parte del índice Dow Jones. La compañía es dueña de numerosas marcas. Probablemente las más conocidas aparte de Coca-Cola y sus variantes sean , Sprite, Fanta, Burn, Powerade, Dasani,Aquarius, Tab y Minute Maid. También está estipulado que gracias a su masiva publicidad cualquier persona en América ve al menos 3 publicidades de cualquier producto de THE COCA-COLA COMPANY al día.
PepsiCo es una compañía líder en el sector de alimentación y bebidas sus marcas llegan cada día a millones de consumidores de todo el mundo. Son conscientes de la responsabilidad que tienen hacia susconsumidores para ayudarles a promover un estilo de vida saludable, algunas de sus estrategias que siguen se basan en tres pilares de acción:
La innovación “Desde siempre, la innovación y el desarrollo han formado parte de nuestra actividad como empresa. Sin embargo, innovar no significa simplemente renovar productos existentes”.
La información “Una información adecuada es fundamental para que elconsumidor pueda seguir estilos de vida más sanos y equilibrados sin necesidad de ser un experto en nutrición. Descubre qué medidas hemos tomado con el fin de mejorar el etiquetado de nuestros productos”.
La comunicación “Como parte del mundo del gran consumo, estamos comprometidos con muchas normas de conducta en materia de publicidad y marketing a nivel mundial, continental y nacional”.Existen un sin fin de razones para saber que PepsiCo es un corporativo con grandes oportunidades en el ámbito mundial simplemente durante la promoción de TAZOS, se manipularon 900 millones de tazos.
* Sólo un 2% de los residuos que generamos no se aprovechan. El resto se reciclan: se transforman en Compost o se destinan a subproductos para alimentación animal, almidón, etc. Además, el 40%...
tracking img