Analisis periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA 1

Miguel Bosé opta por lo latino en “11 maneras de quietarse el sombrero”

-El cantante reedita sus canciones favoritas en su nuevo disco

-“es una forma de quitarse el sombrero, dedecir chapó”

Miguel Bosé presentó ayer su nuevo trabajo, “11 maneras de quitarse el sombrero”, este disco contiene canciones latinas, son canciones escogidas de forma muy minuciosa por el propiocantante.
Trabajo que realizó porque hacer canciones de otros era algo que quería llevar a cabo desde hace tiempo. Tuvo que escoger entre 40 canciones y posteriormente hacer una selección de las 13mejores. Explicó la grandeza de esos temas, los cuales le han acompañado a lo largo de su vida, "Son las canciones que siempre me han gustado, temas con los que he crecido y que nunca me han abandonado"aseguro el cantante y posteriormente desveló que su próximo disco vendrá con temas propios.
Miguel Bosé contesto a todas las preguntas sin ninguna rigidez, cuando le preguntaron por el hecho de quehaya numerosas canciones de origen cubano respondió que se trataba de una casualidad, aunque reconoce que, tanto Pablo Milanés como Silvio Rodríguez son cantantes totalmente emblemáticos, como también loes Carlos Varela. "Muro, la canción de Varela, me impresionó mucho. Tengo amigos que han desaparecido en las balsas, camino de Miami, pero me gusta la gente que no quiere renunciar a su tierra, queno quiere huir y que practica la resistencia pasiva ¡Que se vaya él!". Con estas declaraciones mostró su lado más humano y sus “raíces latinas” o así lo dijo el, habló de su experiencia en tierrascubanas y su identificación total con su música.
El hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé se mostró muy amable con la presa y sobretodo muy natural y despreocupado, no quiso hablar en inglés-"Estamos en España y aquí se habla castellano", le respondió a un periodista-, criticó el bloqueo contra el pueblo cubano -"Como siempre, la víctima en estos casos es la población civil''-, ridiculizó...
tracking img