Analisis personajes southpark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PERSONAJES DE SOUTH PARK

SEÑOR GARRISON

Es un personaje muy complejo debido a su inestabilidad en cuanto a identidad de género. Es el profesor de cuarto año en la escuela de South Park; enseña a sus estudiantes diferentes materias pero, en estas generalmente se salen de su objetivo principal y Garrison le introduce su punto de vista que usualmente resultan caóticos y pococonvencionales, a veces simplemente incorrectos.

En las primeras temporadas del programa se le representaba como un homosexual encerrado y se sentía avergonzado y temeroso de hacer público su estado como resultado de esto. Después de una crisis generada por la novela totalmente “heterosexual” que fue considerada la mejor obra gay después de tanto tiempo; Garrison acepta por fin su homosexualidad y loda a conocer públicamente. Se hace pareja del “señor esclavo” una persona totalmente homosexual.

Al realizarse una cirugía de cambio de sexo se convierte en la señorita Jannet Garrison. Ella esta esperanzada en que sufrirá todos los procesos femeninos pero al final se entera que no tiene órganos sexuales femeninos; posteriormente cansada de ser mujer y decide volver a ser hombre.
El señorsombrero es una marioneta que usa el señor Garrison para hacer aportes o cuestionamientos en las clases. El señor sombrero refleja un estado de doble personalidad del señor Garrison el cual generalmente expresa lo contrario que hace el Sr Garrison.


LEOPOLD "BUTTERS" SCOTCH

Su apodo es un juego de palabras de la palabra butterscotch (caramelo de azúcar con mantequilla).
Butters es másamable y simpático, más inocente y algo torpe en comparación con los cuatro protagonistas principales de la serie. Es un poco tartamudo y tiene acento sureño. Sus padres, Chris y Lynda Stotch son muy estrictos y sobre protectores con él.
El álter ego de Butters es el Profesor Caos, un súper villano y científico loco que crea por causa de ser apartado por sus amigos.
Butters tiene un mechón de cabelloamarillo, usa una chaqueta celeste y pantalones verdes. Su cumpleaños es el 11 de septiembre y está basado en el director de animación de South Park Eric Stough.
Butters fue un campeón de claqué, pero se retiró después de causar un accidente en un concurso de talentos en el que murieron 8 miembros de la audiencia, sin incluir al bebé de una señora embarazada y a los 3 familiares que sesuicidaron después de escuchar sobre el incidente.
Su personaje representa la inocencia y la benevolencia, pero como algo que nadie respeta en la sociedad de hoy. Una bondad que es pisoteada de formas múltiples a lo largo del programa y se da a entender que a las buenas personas siempre les pasará cosas malas, porque el destino así lo quiere.
KENNY MCCORMICK

Kenny es uno de los protagonistas de laserie, cuenta con varias características importantes que los diferencian de los demás niños.
Kenny es un niño proveniente de una familia pobre. Su padre un alcohólico que ha gastado todo el dinero de su familia en cerveza y cigarrillos. Su madre es una mujer que odia a su marido por su condición, y por la condición en la que tiene a su familia. Una de las características más importantes delpersonaje de Kenny es que no se entiende lo que dice cuando habla, debido a que el abrigo que usa siempre está cubriendo su boca, aunque en los últimas temporadas se le empieza a entender por primera vez lo que dice, lo que le da un nuevo aire al personaje, un poco diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Le gustan las revistas pornográficas y es uno de los más listos del grupo, y a diferencia delos otros protagonistas, se la lleva bien con cada uno del grupo, por su actitud indiferente. Kenny es uno de los personajes más violentos de la serie, en casi todos los capítulos muere de manera muy violenta y en el siguiente capítulo vuelve a aparecer de manera sorpresiva.

El personaje de Kenny se caracteriza por ser reservado y tranquilo, que no le interesa lo que pasa a su alrededor (tal...
tracking img