analisis personal - memorias de un abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Personal - Memorias de un abogado

Esta novela me parece que esta muy dirigida a la venganza, ya que se hace mucho contraste entre los personajes principales (Francisco y Teresa),quienes no buscan la venganza sino hacer siempre el bien al prójimo, independientemente de el daño que este les haya hecho, por ejemplo cuando Teresa le pide a Francisco que defienda a Velasco dela pena de muerte.

Además estos personajes crecen con el dolor y se hacen mas fuertes y capaces, por ejemplo cuando Francisco decide que va a ser abogado en lugar de hacerse un marginadosocial (considerando la injusticia que se había cometido hacia el, es muy impresionante que esto no haya sucedido).

Por el otro lado, el antagonista es iracundo y se deja llevar por la envidia yla venganza. Este personaje hace todo naciendo de la venganza. Malgasta su vida en el juego y la perdición, además, por vengarse de Teresa la viola y luego quería matar a Francisco, ademásintenta matar a Vargas por no haberlo dejado matar a Francisco. Ósea que todos sus actos parten del odio y la venganza, todos sus actos están dirigidos a hacer el mal.

También me llamó mucho laatención, porque no es común que suceda, que tanto Francisco como Teresa y el profesor Mayen, todos ponen a el servicio de otros su conocimiento. Estos personajes ayudan a los otros a crecer,todos sus bienes, tanto los materiales como su acervo cultural están siempre dispuestos para el prójimo, lo cual no es común leer en las novelas románticas.

Finalmente quiero concluir con quetodos deberíamos ser como los personajes de esta novela, deberíamos estar siempre prestos al servicio de otros y dedicarnos a la auto superación a través del dolor, si lo pensamos bien, quien nuncasufre, nunca crece, el dolor nos hace grandes o pequeños y miserables, depende de nosotros lo que hagamos para salir adelante y ser mejores o quedarnos estancados en un momento de la vida.
tracking img