ANALISIS PEST BEBIDAS PEPSI CO

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ANALISIS PEST BEBIDAS PEPSI CO.

Pepsi es una gran marca, que actualmente ocupa el puesto 23 de las marcas líderes del mundo. Sus comerciales cuentan con grandes celebridades y deportistas comoDavis Beckham, Robbie Williams, Britney Spears y Michael Jackson, etc.
Su alcance en el mercado también es muy diversa, ya que está presente en casi todos los países desde los EE.UU, a nueva Zelanda yporsupuesto Latinoamérica.


Político:
Las diferentes políticas del gobierno, la política fiscal de los diferentes países modificaciones en los tratados comerciales.
Pepsi es una bebida no alcohólica ypor lo tanto está regulado por la FDA (empresa reguladora de alimentos en EE.UU). por lo tanto se supone que debe mantener un nivel firme de las leyes establecidas, en nuestro país.
El escenariopolítico importa mucho ya que pede haber unos disturbios civiles e ciertos mercados o debido a la inflación las ventas del producto pueden caer. Lo más importante, las situaciones transfronterizas sontotalmente diferentes, por lo tanto PEPSI debe permanecer en línea con todas las políticas y los cambios para que puedan adaptarse a todos los cambios.

Económico:
Los ciclos económicos, las políticaseconómicas del gobierno, las políticas fiscales de los diferentes países, las modificaciones en los tratados comerciales.
Actualmente en nuestro país nos encontramos con una estabilidad económica, locual significa que las empresas de PEPSI no han tenido necesidad de reestructurar ventas o campañas de marketing en gran medida.

Social:
Cambios en los gustos de los consumidores que repercuten en elnivel de consumo, cambios en el nivel de ingresos económicos, cambios en el nivel poblacional.
Los factores sociales afectan en gran medida a PEPSI, ya que es una bebida sin alcohol y tiene quepermanecer en línea con las diferentes estrictas y rígidas culturas del mundo. Además PEPSI debe comunicar su imagen de manera global para que las personas se sientan identificadas con la bebida, o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e.f. pepsi co
  • Analisis de la cadena de valor de PEPSI CO
  • pepsi-co
  • Caso Pepsi Co Negocios
  • Analisis pepsi
  • Campaña publicitaria de pepsi (bebida)
  • Análisis Pest
  • analisis pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS