Analisis pest falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A través de un análisis PEST cuya utilidad es para comprender el crecimiento o caída de un mercado, analizaremos a la sociedad anónima abierta Falabella a través de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos comprender su crecimiento en el mercado, mirar la competencia, estudiar los procesos sociales y desarrollos tecnológicos que se encuentran en un mundoglobalizado.

A través de estos factores donde analizaremos externamente a esta sociedad anónima podremos sacar conclusiones sobre si se encuentra bien encaminada a las nuevas tendencias del mercado y gustos de los consumidores, donde estos están cada vez más exigentes he informados de las nuevas modas, tendencias de los distintos países desarrollados y nuestra naturaleza humana es de copiar y usartodo una misma tendencia o moda la cual seguimos por un tiempo hasta que llegue nuevos estilos de modas.




Capítulo I
Análisis de las variables políticas.

Falabella como una sociedad anónima abierta se encuentra legislada por la tributación chilena en donde se rige por la legislación social, Legislación laboral. Tributa bajo el impuesto de primera categoría pagando impuestos bajo lasleyes chilenas. Falabella como una empresa internacional esta legislada por las normas ISO. Normas sobre calidad y gestión continua de calidad.

Falabella como empresa nacional e internacional es regulada por las diferentes normas de calidad internacionales a nivel nacional y como sociedad anónima abierta debe tener una auditoría externa por año y siendo una empresa de bienes y servicios puedeser intervenida por el SERNAC por algún tipo de producto o un bien no cuente con el nivel de satisfacción de los consumidores.

Falabella rige sus políticas de comercio exterior a través del servicio nacional de aduanas los instrumentos principales de la política comercial son los aranceles y las cuotas por el lado de las importaciones, y varios tipos de incentivos cuando se trata de lasexportaciones.

Capítulo II
Análisis de las variables económicas

Los factores económicos son los elementos que afectan en diferentes grados a las empresas dependiendo de la situación económica y a nivel económica local de falabella será centrada como el nivel nacional y como ya es sabido globalmente hemos sido afectado por una de las catástrofes mas grandes a nivel mundial y antes fuimos precedidospor una crisis financiera mundial lo que ha afectado a la gran parte de empresas nacionales como internacionales y aunque a la sociedad anónima falabella no se vio afectada de gran manera. Como país nos encontramos en un periodo de recuperación nacional por lo ocurrido en las regiones del sur de nuestro país y financieramente ya se ha visto una recuperación en donde los consumidores han vuelto ala tendencia de consumir bienes y servicios.
Las tendencias de los consumidores hacia los productos y servicios de falabella se encuentran bien dirigidos ya que los consumidores buscan una comodidad de servicios y muchos están siendo absorbidos por el consumismo. A nivel internacional la globalización, medios de comunicación, medios de transportes y los tratados de libre comercio han hecho conlas tendencias y gustos sean a nivel nacional como internacional ya que gracias a estos medios se pueden poseer bienes o servicios de distintos tipos y lugares del globo.

Capítulo III
Análisis de las variables sociales.

Falabella desde sus comienzos ha trabajado para el bienestar de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad, cuenta con su propia tarjeta decrédito (CMR), desde el año 1980 se inicia en el mercado para un mejor servicio hacia sus clientes.
Esta empresa consta en tienda por todo Chile con una cantidad importante de clientes con un promedio de 2,4 millones. En el año 1999 abre su primera tienda por departamento en el extranjero fue en Argentina con una cantidad de clientes promedio de 490 mil, después se abrió en Perú con una...
tracking img