Analisis pest lipigas chile

Páginas: 104 (25956 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
GENERALIDADES

La participación en el proceso estratégico conduce a la comprensión y compromiso por parte de los colaboradores de la empresa. Las personas aprecian la oportunidad de contribuir con ideas y obtener una mayor compresión de la industria, la competencia y los mercados de la empresa.

Para mejorar la posición competitiva de la empresa en el mercado del G.L. es necesario aclararque la elección de la estrategia adecuada se deben considerar todos aquellos factores que influyen directa o indirectamente, para lo cual se contempla utilizar el modelo de “Planificación Estratégica” de Navas y Guerras (2002), el cuál cubre un análisis tanto externo como interno.

El objetivo del análisis externo es el diagnóstico o descubrimiento de los retos, impactos, amenazas y oportunidadesque el ámbito exterior le ofrece al desarrollo estratégico de la empresa. Considerando:

* Análisis del Entorno General (Macro Entorno)
* Análisis del Entorno Específico (Micro Entorno).
* Análisis del Ámbito de Mercado
* Análisis de los Stakeholders.

El análisis interno persigue definir las fortalezas y debilidades que tiene una empresa para desarrollar su actuacióncompetitiva, de manera que por medio de la formulación de estrategias se aprovechen las oportunidades del entorno o que reduzcan el impacto de las amenazas potenciales.

Para este análisis se considerarán cada una de las diversas capacidades y recursos que sean significantes para el logro de los objetivos, a través de factores débiles o fuertes, que tendrán efectos en la formulación estratégicapropuesta y alineada a la consecución de las metas propuestas. Considerando:

* Análisis Funcional de la Empresa.
* Análisis de la Cadena de Valor de la Empresa.
* Análisis de los Recursos y Capacidades de la Empresa.

Posterior a realizar los análisis, se desarrollará una síntesis del análisis estratégico, un análisis FODA, exponiendo los puntos fuertes y débiles de la empresa,proporcionando una visión global para finalmente diseñar estrategias.

Consideramos que este diagnóstico de la situación actual de la empresa dentro del desarrollo del plan estratégico, es una herramienta esencial para el desarrollo, formulación, selección y evaluación de estrategias, sobretodo en el mercado en el cual se desenvuelve la empresa G&G SUB-DISTRIBUIDORA LIPIGAS.

En el presentecapítulo se utilizara y desarrollará el modelo de dirección estratégica de Navas y Guerras, este proceso global está integrado por tres partes: Análisis Estratégico, Formulación e Implementación de Estrategias
.

Si bien este modelo no asegura el éxito, pero sí representa un tratamiento claro y preciso de proceder para la formulación, implantación y evaluación de estrategias.

* 2.1. AnálisisExterno

El objetivo del análisis externo es determinar las oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y de las amenazas que pueden adecuarse o reaccionar, a la observación del ámbito exterior y que ofrece a la empresa para el desarrollo de estrategias viables.

Figura 4: Modelo de Planificación Estratégica de Navas y Guerras.

Análisis Estratégico
Formulación de EstrategiasImplantación de Estrategias
Orientación Básica
de la Esa.
Diagnostico
de Oportunidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades.
Estrategias Corporativas
y Competitivas
Adecuación, Factibilidad, Aceptación
Soporte, Planificación
y Estrategias Funcionales
Revisión
del Proceso
de
Dirección Estratégica
Misión y Objetivos de la Empresa
Análisis Interno
Diseño Opciones EstratégicasEvaluación y selección Estrategias
Puesta en Práctica

Control
Análisis Externo
Análisis Estratégico
Formulación de Estrategias
Implantación de Estrategias
Orientación Básica
de la Esa.
Diagnostico
de Oportunidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades.
Estrategias Corporativas
y Competitivas
Adecuación, Factibilidad, Aceptación
Soporte, Planificación
y Estrategias Funcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio » Negocios Analisis Pest Lipigas Chile
  • Analisis pest mercado hortalizas chile
  • Analisis Pest Bancario En Chile
  • PESTA CHILE
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS