Analisis pest sector azulejero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Análisis PEST Del Sector Azulejero

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN EVOLUCION VALORACION
Introducción
Elsector azulejero español es uno de los sectores más dinámicos y eficientes de la economía española, es, además, uno de los sectores que en las últimas décadas ha dado un viraje estratégico radicalpara incorporarse a las necesidades del mercado, modernizarse y así no solo garantizar su permanencia en un mercado cada vez más global sino también afianzarse como uno de los líderes mundiales encuanto a producción y calidad en el ámbito del producto cerámico. Después de una fase de crecimiento en la primera parte de los años 90 actualmente se encuentra en otra fase de crecimiento, lo cual colocaa las empresas en una “boom” similar a la que se produjo en la década de los 90 y ante la cual las empresas azulejeras tienen diversos caminos a tomar frente a la próxima recensión:

1. Factoreconómico:

* Descripción: España es el segundo exportador del sector azulejero, la mayor parte de la industria está en la provincia de Castellón. España tiene una nueva competencia en costes conla que no puede competir, ya que los costes de producción en China son mucho más bajos, y por lo tanto las empresas españolas solo pueden competir en los productos de alta gama.
Debido a la actualcrisis que está sufriendo España y otros muchos países, el paro en este sector ha aumentado, ya que este sector está muy condicionado por el sector de la construcción. Aun así el sector azulejero españolha aumentado un 102% en la última década, este crecimiento hace que las azulejeras españolas pueden competir con el gigante italiano que está a la cabeza del sector. Que aunque la calidad sea lamisma hay que tener en cuenta la importancia de la internacionalización del producto es decir su exportación, la industria italiana exporta un 70% de su producción frente al 54% de la exportación...
tracking img