Analisis Pest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
56.- Desarrolle Y Explique El Esquema De Las Precondiciones Del Crecimiento

Durante los 600 mil años transcurridos antes de la era cristiana, la tasa anual de crecimiento de la población mundialhabría sido de 0,002%.

57.- Desarrolle La Evolución De La Población Mundial De La Prehistoria A La Actualidad

A comienzos de la Era Histórica, el avance poblacional mostro notableaceleración: posiblemente el numero de habitantes del mundo se duplicaría cada 30 siglos.
A partir de la Era Cristiana, la aceleración se acentuó; en 17 siglos la población mundial se duplico y en 1650 el mundocontaba con cerca de 540 millones de habitantes, mientras la tasa de crecimiento anual se aproximaba al 0,3%.
En 1750, la población mundial superaba los 700 millones de habitantes, 50 años mastarde traspaso los 900 millones. En 1840 llego a mil millones, en 1930 la población sumaba 2 mil millones de habitantes, en la década del 60 alcanzo y supero los 3 mil millones. A comienzos de 1976alcanzo los 4 mil millones.

58.- Explique Por Que El Dramatismo Económico De Las Perspectivas Demográficas

El dramatismo de la aceleración del crecimiento demográfico de la postguerra resulta,básicamente, de las sombrías perspectivas a que se enfrentan las economías subdesarrolladas, localizadas en Asia, África, y América Latina. En estas economías subsisten bajos niveles de vida.

59.-Grafique Y Explique Las Pirámides Y Las Cargas Demográficas

60.- Explique Los Pros Y Contras De La Expansión Demográficas

La carga demográfica esta directamente ligada a la forma de las pirámidesdemográficas. Las pirámides de las economías subdesarrolladas, a pesar de la pequeña franja post-productiva, presentan una gran cantidad resultante de la pronunciada amplitud de la base; en esaseconomías, sumada a las franjas pre y post-productivas, alcanzan cerca del 50% del conjunto. Las pirámides de las economías de mas alto nivel de desarrollo, aunque presenten una significativa franja...
tracking img