analisis pesta

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Universidad Mayor
Marketing industrial
Agosto 2013








Análisis PESTA y 5 fuerzas de Porter
Empresa: tablas Sociedad de gastronomía y pubs Ltda.Integrantes:
Mariella Aguilar
Timur TrenschSandy Avilés

Introducción:

A continuación presentaremos el análisis del entorno de la industria de discoteque , mencionandoalgunos aspectos generales .Para una mayor comprensión utilizaremos el método PEST y las 5 fuerzas de porterAnálisis PEST

Político: -Ley que prohíbe tener más de un Pub con patente de discoteque por cuadra en Providencia, dejando en claro que Mito Urbano se la ganó.
- Ley anti tabaco, consagra el derechoa vivir en espacios libres del humo del cigarrillo, la cual entro en vigencia el 1 de marzo de este año.
- Ley de tolerancia 0 al alcohol, que busca frenar la irresponsabilidad de conducir bajo lainfluencia del alcohol o en estado de ebriedad y así reducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito por esta causa.

Económico: Debido a la primera ley mencionada anteriormente,Mito Urbano se ve beneficiado ya que es uno de ellos siendo el único de la cuadra en tener esta patente, por lo que se enfoca a un segmento diferente. Las ganancias se clasifican por días, un ejemploes que el día que menor cantidad tanto de consumidores como trabajadores va, es el martes, y el con mayor afluencia es el día viernes

Social: Se considera a esta empresa, con un target C1 y C2,es por esto que es visitado por actores, cantantes y bailarines de televisión, subiendo el status del local.

Tecnológico: Posee una tecnología avanzada en cuanto a maquinaria, donde destacamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS