ANALISIS PESTE

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Análisis PESTA
En esta ocasión revisaremos en análisis PESTA.

Dentro de las múltiples herramientas que tenemos para analizar o tratar de identificar las oportunidades y amenazas que vamos aenfrentar con nuestra empresa, encontramos el análisis PESTA.
Este análisis se basa en definir el macro entorno en que nuestra empresa se encuentra inmersa, de esta forma:

P: Indica los factorespolíticos que van a afectarnos, tales como regulaciones, leyes, incentivos del gobierno, prohibiciones, etc.
E: Factores económicos tales como ciclos de baja, ciclos de alta, aumento en el ingreso,recesiones, crisis, etc.
S: Se refiere a los factores sociales, como las tendencias culturales, la evolución y tendencias del mercado objetivo, etc.
T: Avances tecnológicos. ¿Como la tecnología disponibleafecta mi negocio?
A: Factores ambientales.

De esta forma, podemos tener un bosquejo del ambiente en que nuestra empresa va a deslizarse, aprovechando las oportunidades que este ofrece, y tratandode sortear de la mejor forma las amenazas que ofrece. Veamos un ejemplo:

Se pide analizar el macro entorno de un negocio que funcione como "cyber", es decir que ofrece los servicios de computadorese internet. Para esto utilizaremos el análisis PESTA.

Factores políticos:
Para nuestro local, deberemos tener en cuenta la legislación de propiedad de autor, es decir no podremos utilizar ylucrar con software pirata, por lo que tendremos que usar software original (mas caro), o alguno alternativo. A la vez otro factor importante podría ser los incentivos a la micro empresa.

Factoreseconómicos:
Acá dependiendo de donde nos encontremos podremos mencionar algunos elementos. Por ejemplo si el país en donde nos encontremos presente ingresos crecientes, podemos inferir que al ser elinternet una necesidad quizás no básica pero si elemental especialmente para estudiantes, esto nos podría favorecer, ya que la gente estaría dispuesta a pagar.
Por el contrario, si estamos enfrentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS