Analisis Piper Alpha

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ANALISIS DEL DESASTRE DEL PIPER ALPHA

El desastre ocurrido del miércoles 6 de junio de 1988 en la plataforma petrolera llamada Piper Alpha, se debió a graves errores o más bien a malas decisiones,las cuales se presentaron en las diferentes etapas del proceso administrativo:
Planeación:
Una de las principales causas de este desastre, es el mal procedimiento de sistemas de permiso de trabajoya que este es una base de todo programa eficaz de seguridad, si este hubiera sido bien aplicado, se podría haber evitado el fatal desastre.
La misma distribución de las áreas también fue un factorimportante de riesgo, por ejemplo en el caso del modulo de las habitaciones que, durante la tragedia, daba precisamente a la bola de fuego, y fue precisamente ahí donde murió la mayoría de laspersonas.
El trabajo de mantenimiento de una de las válvulas de escape no se concluyo para el tiempo antes establecido, pues se suponía que tenia que quedar lista a las 6 de la tarde antes del cambio deturno, si no era si se tenia que terminar para el día siguiente, y los trabajadores del turno nocturno no se enteraron del mismo.
No consideraron importantes los escapes de gas.
Organización:
Senotaba la falta de comunicación desde la gerencia, como lo sucedido con el operario cuando acudió con el gerente a que firmara el permiso de trabajo y como vio que este estaba ocupado se le hizo fácilfirmarlo el, olvidando dar aviso de que la bomba “A” estaba en mantenimiento y no podía ser utilizada.
Asimismo la comunicación con las otras torres era fallida.
Dirección:
El operador de la sala deoperación se dio cuenta que una alarma empezó a escucharse y era una bomba de condensado se detuvo y por ende dejo de funcionar, y se considero como un problema menor, y después todo se agravo. Lo quese atribuye a que no hubo un análisis de riesgos y si lo hubo nadie le dio la debida importancia.
Las torres anexas a la Piper Alpha pensaron que el incendio estaba controlado y que los recursos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piper Alpha
  • PIPER ALPHA
  • El Piper Alpha
  • Piper Alpha, salud comunitaria.
  • TALLER PLATAFORMA PETROLERA PIPER ALPHA
  • Piper Alpha
  • ANALISIS DEL UNDIMIENTO DE LA PLATAFORMA PETROLERA PIPER ALPHA.
  • Piper Alpha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS