Analisis plan de revisión estratégica - avon perú

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
TRABAJO DE SI

1.- NOMBRE DE LA EMPRESA / ORGANIGRAMA

Empresa: Productos Avon S.A.

2.- MISIÓN Y VISIÓN

MISION
Ser la compañía líder en belleza
Ser la elección de compra de la mujer
Ser la principal compañía de venta directa
Ser la mejor compañía donde trabajar
Ser la mas importante fundación para la mujer
Ser la compañía mas admirada

VISIONSer la empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de productos y servicios para la realización personal de la mujer, en todo el mundo.

3.- ÁREA / UNIDAD ORGÁNICA / DEPARTAMENTO A SER PROYECTADA

Tesorería / Cobranzas, como Departamento de Créditos y Cobranzas

Su función principal se basa en confirmar ante la gerencia los indicadores de morosidad.

Funciones actuales:4.- MISIÓN Y VISIÓN DEL ÁREA ORGÁNICA

MISION
Velar por el cumplimiento eficiente y eficaz de los recursos de la empresa entregados a los clientes

VISIÓN
Optimizar continuamente la recuperación de los recursos de la empresa, con implementación de políticas de incentivos y de cumplimientos, coordinados con una estrategia de marketing, financieramente beneficiosa para laempresa en una relación de costo / beneficio.

5.- DIAGNÓSTICO Y NECESIDAD DE QUE ES LO QUE QUIERO, QUE SE NECESITA, QUE SE NECESITA SISTEMATIZAR

¿Qué es lo que quiero?
Quisiera que exista una información oportuna para enterarme inmediatamente de los momentos críticos establecidos.

¿Qué se necesita?
Se necesita que la información interactúe rápidamente, estableciendo prioridadesen los procesos para optimizar y mejorar los reportes resultantes críticos.

¿Qué se necesita Sistematizar?
Los procesos repetitivos manuales, enlazándolos con los procesos operativos mecanizados del sistema actual, y de ésta forma, se minimiza los errores de imputación y tiempo de imput manual. Actualmente, para la preparación de los informes de evaluación de la situación actual demorosidad, se incurre en un 100% de ingreso manual de la información, y de la misma forma con los procesos que obtienen los ratios.

6.- ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN

6.1.- Estrategia de lo que la empresa quiere hoy en día

Si bien, el costo de dinero no es tan oneroso como en otras décadas donde existía una fuerte inflación; dicho gasto o soporte de la inversión para el crédito quese encuentra en el mercado, es tomado como una estrategia de ventas donde el precio resultante incluye dicho costo.

Es una forma de tener o contar con una fidelización del cliente que mayormente no cuenta con un capital para mantener un negocio con pequeños márgenes. La competencia hace que los márgenes sean un resultante de la venta por volumen, que es la misma que tenemos para eléxito de nuestras utilidades.

Entonces, si bien la estrategia de la empresa es de venta horizontal con mucho volumen de clientes y créditos pequeños por cada uno para minimizar el riesgo, de todas formas, el capital invertido es fuerte con un alto riesgo por no ser un producto de primera necesidad en un mercado actual recesivo.

Se hace importante, el control e información oportunapara la reacción inmediata de los ejecutivos de la empresa en la toma de decisiones ante un incremento del riesgo o desborde de la morosidad de acuerdo a los parámetros establecidos.

La necesidad del negocio permanente es de contar con un flujo uniforme de los pagos de acuerdo a los parámetros del mercado y que la empresa ha medido, para contar con un flujo de caja que permita cumplir conlas obligaciones establecidas.

Los objetivos y prioridades actuales, se basan en los ratios actuales y que éstos no se incrementen en la intensidad del riesgo.

La presión que se ejerce sobre el mercado (pago y stock), debe mantener una sana rotación del consumo, porque de lo contrario, el pago nos estaría engañando con un desprendimiento del capital del cliente vendedor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Revisión Estratégica
  • Analisis Plan estrategico Walgreens
  • Bebidas hidratantes en el perú (plan estratégico)
  • Análisis estratégico del sector minero en el perú
  • Desarrollo de análisis del Plan Estratégico de Medios
  • Revisión crítica a los planes estratégicos
  • Planeamiento Estrategico
  • Plan estratégico de perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS