Analisis Plan Nacional 2007-2013

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
* La nueva ética socialista
La nueva ética socialista tiene como objetivo la felicidad para cada ciudadano y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre losseres humanos y las instituciones de la República. Esta se centra en la creación de una conciencia Revolucionaria que puede ser alcanzada por un razonamiento que debe llevarnos a fundar una convicción deque si nosotros mismos no cambiamos, de nada valdría cambiar la realidad exterior.

* La Suprema Felicidad Social
La suprema felicidad social es una visión a largo plazo que tiene como puntode partida una estructura social incluyente que busca construir la misma, contando con un modelo social, productivo, humanista y endógeno logrando así que todos vivamos en igualdad de condiciones,tiene uno de sus objetivos más importantes reducir la miseria a cero y disminuir la pobreza en Venezuela

* Democracia Protagónica Revolucionaria
Es una forma de gobierno en que los ciudadanosexpresan y eligen a sus gobernantes por votación siendo ellos los protagonistas de la revolución y produciendo un gran cambio. La idea es que el cambio permita construir una comunidad, no individuosaislados y egoístas que están pendientes de imponer sus intereses a la comunidad.
Esta democracia se basa en defender la conservación de la vida humana y en la corresponsabilidad solidaria por la vida delotro en comunidad es decir, ser un ciudadano comunitario, solidario y justo guiado por el bien común que tiene en la solidaridad el principal sentido de la vida humana. Unos de sus objetivos es queel estado garantice los contenidos de los materiales que exige el bien común que son la: justicia que está por encima del derecho y las condiciones para el bienestar de todos, la educación, salud ytrabajo están por encima de la simple formalidad da la igualdad ante la ley, preservar los derechos a la defensa de la vida y solidaridad en comunidad como sentido de la cooperación social.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis plan nacional simón bolívar 2007-2013
  • Análisis Económico De Plan Nacional De Desarrollo 2007-2012
  • Analisis Plan Nacional Simon Bolivar 2013-2019
  • Plan bolivar 2007-2013
  • Plan bolivar 2007-2013
  • Plan De La Nacion 2007 Al 2013
  • Análisis PNSB 2007-2013
  • Plan nacional de desarrollo económico y social Simón Bolívar 2007-2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS