Analisis politico de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe semanal integrado de la Sub-área de observatorio de prensa estadal Nº 01

17/09/2010
FFM

El Pueblo pa` la Asamblea

Índice

Página

Introducción………………………………………………………………………...2

Mapa Político...…………………………………………………………………………......3

Contexto electoral Nacional………...……………………………………………………………………4

Candidaturas……….……………………………………………………………….6 contrarevolución……………………………………………………………………............7

Psuv…………………………………………………………………………………..8 Contextos Internacional……………………………………………………….………………..10

Lo que dice las encuestas…………………………………………………………………………..12

Anexos………………………………………………………………………………16

Introducción

El siguiente informe es resultado del trabajo en conjunto de los equipos que componen la sub-área de observatorio de prensa estadal a saber: Investigación, Observatorio y Visión Global.

En una primeraparte se contextualiza sobre la situación nacional e internacional, se abre con el tema electoral, donde se describe las acciones realizadas por los distintos actores políticos que participan en la campaña rumbo al 26S.

La segunda parte la compone la información enviada por los responsables de los observatorios parroquiales a través de la guía de observación.

Luego se muestra un seguimientorealizado a distintas encuestadoras, tantos oficialistas, como opositora, para tener una información equilibrada y poder manejar una información veraz

Y por último recomendaciones dada por el equipo…

Mapa Político Electoral

Los movimientos electorales que se están dando en estos momentos en las parroquias es bastante, ya que como es sabido la contranunca descansa y están siempre a la defensiva, aunque ellos están direccionado a un solo objetivo que es CHAVEZ.

Ya estamos en la recta final de las elecciones parlamentarias del 26-S y aumentan el trabajo político en las calles; vamos a una confrontación electoral que debe ser asumida con mucho rigor porque se trata de decidir la existencia de la Revolución, la permanencia de la esperanza. Esnecesario votar por los candidatos de Chávez, los que garantizan la continuidad del proceso. Mientras otros dudan, nosotros mantenemos una lealtad a prueba de balas frías. Los ejemplos sobran: a principios de 2010 acompañamos el discurso oficial que achacaba la crisis eléctrica al fenómeno de El Niño y hoy, con el Gurí lleno, denunciamos que todo se trata de un sabotaje de la oposición. Esa es laverdad que repetimos entusiasmados.
Con mucho esfuerzo y dedicación nos hemos aprendido la cartilla: la inseguridad es parte de una conspiración porque, como advierten nuestros camaradas del PCV, ya los malandros "no trabajan de forma independiente" sino que han sido contratados por el Departamento de Estado y la oligarquía. En fin, que los choros abandonaron su espíritu emprendedor y sesindicalizaron. Sin embargo, confiamos en la promesa de nuestro jefe y estamos dispuestos a esperar, como buenos representantes de nuestro multitudinario grupo, a que dentro de dos décadas eliminemos la violencia.
Sabemos que, a 11 años de revolución, la inflación y la caída de la economía son culpa del capitalismo. Por eso, recibimos con alborozo la llegada de la Cédula del Buen Vivir para despuéssacarnos el Pasaporte al Mar de la Felicidad. ¡Tremenda Visa para un sueño! Muchos de los designios de nuestro insigne timonel no son comprendidos por la quinta columna. ¿Cómo es posible sacar un país adelante cuando se declara la "guerra económica" al sector productivo?, se preguntan. ¿Puede forjarse la paz si uno propone "demoler" y "liquidar" a la disidencia?, inquieren. ¿La amenaza de negarlerecursos a un hospital por razones partidistas es un gesto "humanista"?, cuestionan. Nosotros, en cambio, entendemos que todo eso nos conduce a la mayor suma de felicidad posible.

Contexto electoral nacional

El proceso revolucionario se ha establecido con mayor arraigo, basado en las leyes que ha aprobado la Asamblea...
tracking img